WhatsApp ultima las videollamadas optimizando su funcionamiento

WhatsApp ultima las videollamadas optimizando su funcionamiento

Por el momento los usuarios de Android y iPhone no tienen disponibles las videollamadas, como los de Windows 10 Mobile y el resto de sistemas operativos para los que está disponible WhatsApp. No las tienen los que utilizan la versión final de la aplicación, porque en la versión beta correspondiente a dispositivos iOS, sin embargo, sí que está disponible y es, precisamente, donde se están elaborando algunas de las pruebas clave de su desarrollo en la última fase, cuando apenas deberían quedar unas semanas para el lanzamiento generalizado.

WhatsApp beta para iPhone incluye las últimas mejoras de las videollamadas, próximamente disponible para todos los usuarios

¿Por qué sólo están disponibles en la beta de iPhone? En realidad, WhatsApp no ha dado información oficial al respecto, pero tiene sentido si revisamos su cuota de mercado, y la complicada disponibilidad de la versión beta en concreto. En cualquier caso, allí es donde WhatsApp ha iniciado el despliegue de las videollamadas, y de hecho ya está introduciendo importantes mejoras para que su funcionamiento sea óptimo desde el lanzamiento original en las versiones estables de Android, y también iPhone.

WhatsApp ultima las videollamadas optimizando su funcionamiento

Según el 'registro de cambios' de la última beta de WhatsApp para iPhone, y respecto a las videollamadas, ahora es posible utilizar sus funciones también con el teléfono en modo apaisado. Es decir, que ahora las videollamadas cambian la orientación de la imagen tan pronto como se gira el teléfono inteligente, exactamente del mismo modo que ocurre en FaceTime. Además de esto anterior, se han añadido otra serie de 'mejoras en las videollamadas' sobre las cuales WhatsApp no ofrece detalle en absoluto, pero sí comentan que se ha 'mejorado el uso de los datos móviles'.

Es decir, que según este registro de cambios, todo apunta a que del mismo modo que ocurrió con las llamadas de voz sobre IP, de nuevo hay especial preocupación por ofrecer un servicio estable y con buena calidad de imagen y sonido cuando la cobertura es pobre, o sencillamente no podemos conectar por WiFi y 4G, que son las condiciones óptimas para una buena videoconferencia.

Normas