Decide aquí qué puede conocer Google de ti

Decide aquí qué puede conocer Google de ti

¿Qué sabe Google de mí? Es una de las preguntas típicas del usuario medio de Internet, que como la mayoría de los mortales utiliza su motor de búsqueda, la plataforma de vídeo en streaming YouTube (también de Google) y otra serie de aplicaciones y servicios de la compañía de Mountain View. Y tiene sentido cuestionarse esto cuando, como es sabido por todos, Google se basa en la publicidad como pilar de su negocio. Por tanto, necesita tanta información como sea posible de sus usuarios, de forma que pueda 'segmentar' las campañas que sirve de otras grandes, medianas y pequeñas empresas. Ahora, además de poder conocer con detalle qué sabe Google sobre nosotros, también lo podemos controlar.

El nuevo panel Mi Actividad de Google permite descubrir qué conoce la multinacional sobre nosotros, y limitar la información que recopila

En este nuevo panel, Mi Actividad, Google muestra al usuario toda la información de uso sobre su cuenta. Por lo general será una cuenta de correo electrónico Gmail la que utilicemos, y en ella quedan asociados todos los datos de navegación a través de Google Chrome, las búsquedas a través del motor de Google, los vídeos visualizados y buscados en YouTube, y así con otros tantos servicios y aplicaciones como, por ejemplo, Google Maps. Todo ello queda reflejado en este nuevo panel de control para únicamente revisarlo, o también configurar qué debe quedar ahí y qué quedemos que se limpie de la 'memoria' de Google.

Decide aquí qué puede conocer Google de ti

En definitiva, una completa herramienta dedicada a la privacidad de los usuarios que Google ha estrenado con la intención de dar transparencia a su sistema de recopilación de información. Evidentemente, aún siguen quedando siempre algunos datos que la compañía de Mountain View se reserva, y que en su política y condiciones de servicio expresa que recoge para un mejor funcionamiento de sus productos y servicios.

Dentro de este panel, limitar lo que Google conoce sobre nosotros es tan sencillo como navegar entre las diferentes tarjetas y, en cada una de ellas, acceder a su configuración específica en el pequeño menú desplegable que aparece en la esquina superior derecha. Abriendo este último, ya podemos desactivarlo o modificar sus ajustes, hasta cierto punto.

Normas
Entra en El País para participar