Nuevo ZTE Nubia Z11: metálico, potente y con diseño 'sin bordes'

Nuevo ZTE Nubia Z11: metálico, potente y con diseño 'sin bordes'

Después de haber lanzado una familia entera de nuevos dispositivos, el ZTE Nubia Z11 llega para coronar esta gama en términos de prestaciones y diseño, destacando especialmente por abandonar casi por completo los 'biseles' que normalmente rodean toda la pantalla. En este nuevo ZTE Nubia Z11, la pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que favorece especialmente la autonomía, y esconde tras de sí un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 6 GB de memoria RAM, luego un conjunto habitual en la gama alta de teléfonos inteligentes.

Máximas prestaciones y diseño cuidado, acabado en metal, en el nuevo ZTE Nubia Z11

Este procesador Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que monta el Samsung Galaxy S7, es un quadcore capaz de trabajar a una máxima de 2,3 GHz como frecuencia de reloj, pero con la diferencia de que siendo un lanzamiento posterior ya alcanza los 6 GB de memoria RAM en su versión de mayores prestaciones. Y en términos de almacenamiento, también en la versión más potente se ofrece con 128 GB, además de que permite insertar una tarjeta micro SD de hasta 200 GB adicionales.

Nuevo ZTE Nubia Z11: metálico, potente y con diseño 'sin bordes'

El conjunto enfocado a la fotografía viene completado por un módulo de cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen (OIS) con enfoque tipo PDAF. En el otro lado, la parte delantera, la cámara frontal ofrece un sensor de 8 megapíxeles diseñado para selfies. Todo esto con las opciones de conectividad habituales, es decir, redes 4G LTE y WiFi 802.11 ac de doble banda, NFC, Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS, además de ranura para una segunda SIM también para trabajar en redes 4G LTE.

El conjunto viene alimentado por 3.000 mAh de batería con conector de carga USB Tipo C para soportar hasta 2A en su modo de carga rápida, cuenta con seguridad biométrica a través de huella dactilar, y como comentábamos anteriormente destaca especialmente por su diseño. En este último punto, el equipo presume de 7,5 milímetros de grosor, además de unos biseles laterales muy reducidos, aunque con marcos algo superiores en la parte inferior y superior por la ubicación de un botón 'home' físico, el micrófono y la cámara frontal.

Normas