_
_
_
_
_

Truco Gmail: Varias direcciones con la misma cuenta para olvidarse del SPAM

Si alguna vez has tratado de registrar una cuenta con un 'punto' en la plataforma de correo electrónico de Google, entonces habrás visto un mensaje alertándote de que tal dirección no están disponible. Y la explicación de esto es que, sencillamente, Gmail no diferencia entre cuentas 'con y sin puntos', es decir, que smartlife@gmail.com es interpretado de la misma manera que smart.life@gmail.com y cualquier otra posible variación introduciendo más o menos puntos. Parece un problema, a priori, pero en realidad se puede aprovechar fácilmente para evitar el SPAM.

Evita el SPAM y habilita el registro de varias cuentas en redes sociales con este truco para Gmail

Más información
Cómo activar el nuevo inicio de sesión seguro en Gmail desde el móvil
Configura Gmail para revisar más rápido cuántos mails no has leído
Cómo controlar quién puede ver, descargar o imprimir un archivo enviado por Gmail

Evitar el SPAM es tan sencillo como, en sitios web donde se nos solicita una cuenta de correo electrónico, registrarnos con 'smart.life@gmail.com' en lugar de 'smartlife@gmail.com', en tanto que la primera de estas dos sería una variación de nuestra cuenta, y la segunda la entendemos como la dirección de correo electrónico original. Y haciendo esto, aunque para nuestra cuenta será exactamente lo mismo, podremos establecer un filtro de correos electrónicos no deseados con el destinatario 'smart.life@gmail.com', mientras que todo aquello que haya sido enviado a la dirección de correo original sí que lo podremos leer y lo veremos en la bandeja de entrada.

Por otro lado, lo que permite este truco es registrarse varias veces en las redes sociales con una misma cuenta de correo electrónico. Es decir, que una vez nos hayamos registrado en Twitter con la cuenta 'smartlife@gmail.com' ya no podremos volver a hacerlo. Y en ciertos casos, hay quien necesita dos cuentas de Twitter: una para uso personal y otra para uso profesional. Pues bien, saltarse esta limitación es tan sencillo como, una vez registrada la primera cuenta de Twitter, utilizar en las siguientes cualquier modificación de la dirección Gmail introduciendo puntos como anteriormente mencionábamos.

Aunque como ejemplo hemos utilizado Twitter, exactamente lo mismo ocurre con otras como Facebook y similares, y las modificaciones que podemos hacer son todas las que queramos, siempre y cuando vayamos introduciendo puntos entre una o varias de las letras. cualquiera de ellas, del texto anterior al '@gmail.com'. Y exactamente lo mismo se puede hacer con los signos '+' y '-'. pero en este segundo caso lo que aparezca detrás del signo no se tendrá en cuenta. Por tanto, 'smart+life@gmail.com' sería lo mismo que 'smart@gmail.com', pero no lo mismo que 'smartlife@gmail.com'

Archivado En

_
_