_
_
_
_
_

Google Maps guardará los mapas sin Internet en la tarjeta micro SD

No hay problema en los teléfonos inteligentes de gama alta, pero sí se puede quedar 'corta' la memoria interna de un terminal de gama básica o media fácilmente. Y precisamente por ello, Google Maps se ha actualizado renovando su función como navegador GPS sin conexión a Internet introduciendo la posibilidad de que los mapas offline se guarden en la tarjeta micro SD, en caso de que el dispositivo la tenga insertada, y no en la memoria interna del dispositivo. Una novedad que llega, además, cuando Google Play Store está próxima a ayudarnos, también, a ahorrar memoria interna en los teléfonos y tabletas.

Google Maps se actualiza mejorando su uso como navegador GPS sin conexión a Internet impidiendo que el móvil se quede sin memoria interna

Más información
Google Maps ya se puede utilizar como GPS sin conexión a Internet
Cómo saber a qué velocidad circulas gracias a Google Maps
Google Maps ya permite etiquetar cualquier dirección para encontrarla fácilmente

Una de las actualizaciones más potentes de Google Maps fue precisamente la introducción de las funciones necesarias para el uso de la aplicación como navegador GPS sin necesidad de conectarse a Internet. Así, aunque la cobertura de datos móviles o WiFi sea mala, o ni siquiera esté disponible, podemos seguir haciendo uso del GPS. Y del mismo modo, desde esta actualización no es necesario gastar datos de nuestra franquicia contratada con el operador cuando salimos de viaje. Sin embargo, lo que sí consumíamos hasta ahora es memoria interna.

Preparándose para el lanzamiento de Android 7.0, que se producirá poco después del verano, Google Maps se ha optimizado también, con esta actualización, para un mejor rendimiento en el próximo sistema operativo de Google. Pero lo más importante es que, además de resolver también los problemas que existían con Android Wear y Android Auto, ahora los mapas sin conexión descargados se pueden almacenar en la tarjeta micro SD: No obstante, aún puede que siga habiendo algún que otro fallo, puesto que la actualización está en fase beta

Desde este enlace se puede descargar la última beta, y para instalarla es necesario únicamente pasar por Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y seguir el procedimiento normal. Se desconoce cuándo lo hará, pero próximamente estará disponible también en la Google Play Store, e igualmente llegará con los pequeños cambios de interfaz que ya podemos ver si lo descargamos aún en su versión beta.

Más información

Archivado En

_
_