_
_
_
_
_
MagicLeap muestra su tecnología

Los hologramas de Star Wars ya son una realidad

MagicLeap, una compañía dedicada a la realidad aumentada, hacía equipo hace ya un tiempo con LucasFilm y ILMxLAB para traer a la realidad algo que parecía imposible, los hologramas de Star Wars que ya nos dejaron con la boca abierta a finales de los setenta.

Pues bien, en la Wired Business Conference no sólo han anunciado que tienen ya lista la tecnología, sino que funciona y, encima, la muestran en vídeo como se puede ver a continuación en el clip que han subido a YouTube.

Una experiencia como la de las películas

Como si se tratara de una parte de las películas de Lucas, vemos en pantalla a los carismáticos R2D2 y C3PO y, según se afirma ya que estaría grabado con una cámara convencional, el pequeño droide proyecta sobre la mesa de la habitación o en el aire las imágenes de naves y planetas de una galaxia muy muy lejana. Todo está generado por un proyector que nos permite ver como si fuera real toda la escena dejándonos a un paso de contar con una tecnología de holoproyección que hasta ahora era sólo posible en la ciencia ficción.

Queda mucho para ver cómo llegará al mercado

De momento, ni Magic Leap o Lucas Film han soltado prendas sobre cómo serán las experiencias específicas que podremos disfrutar con esta tecnolgía, que pese a ser real todavía dista mucho que vaya a materializarse en un producto comercial. Es probable que antes veamos algún tipo de instalación que nos permita recorrer un escenario simulado. Algo parecido a las Hololens de Microsoft, pero claro, sin gafas de por medio.

De momento, toda esta tecnología se está cocinando en un laboratorio secreto de ILM en San Francisco donde los empleados de Magic Leap y la compañía de Lucas siguen los pasos de los que ya han creado contenidos como el Trials On Tattoine VR Experiment, el primero de los proyectos de meternos en este mundo de jedis, alienígenas y aventuras que hasta ahora habíamos visto sólo en la sábana de la sala de cine.

Archivado En

_
_