_
_
_
_
_
Puede ser una característica exclusiva de iOS 10

El iPhone 7 te llevará a dónde has aparcado el coche

Cómo de costumbre, las presentaciones de software esconden más datos de los que se anuncian y uno de ellos tiene que ver con una función que será muy interesante para los más desmemoriados en iOS 10. Al menos el iPhone 7 y parece que alguno de los últimos terminales presentados por la compañía en 2016, es decir, el iPhone SE, contarán con una nueva función que tiene que ver con una patente de Apple que se remonta a 2013.

Desde el portal 9to5Mac, uno de sus colaboradores, Zac Hall, ha descubierto que en su iPhone SE con la primera beta de iOS 10 aparece una nueva alerta al desconectarlo de su coche que cuenta ya con un sistema compatible con CarPlay de Apple. Ya con iOS 9, el sistema detectaba cuando entrábamos y salíamos del coche, al conectarse y desconectarse el bluetooth, quedándose esta alerta en los Recordatorios.

Ya funciona esta características en iOS 10

Ahora, en iOS 10 esta función va mucho más allá y la nueva función, que de momento se llama "Parked Car" no sólo alerta al salir del vehículo sino que guarda su posición en los Apple Mapas, revelando una nueva sección en estos donde nos da opciones como la de obtener indicaciones para llegar a donde hemos dejado estacionado el vehículo, compartirlas si queremos que sea otra persona la que venga a recogerlo o a encontrarse con nosotros, modificarlo si no es del todo exacta o añadir algo de contexto a la localización guardada. Por ejemplo, podemos añadir una nota en la que se vea una imagen del coche tal y como se ha quedado al aparcarlo.

Las patentes sobre las que se basan esta nueva característica indican que también serviría en los lugares en los que más falta hace, en un párking de interior, pero parece que todavía en la beta de iOS 10 no se ha implementado esta opción.

Google está haciendo algo parecido pero sólo llegara, de momento, al smartphone modular fruto del Project Tango que presentó hace poco Lenovo, el PHAB2. Es probable que con este movimiento Apple quiera coger la delantera de esta tecnología

Más información

Archivado En

_
_