_
_
_
_
_
Son 50 los títulos confirmados para esta plataforma antes de fin de año

PlayStation VR ya tiene fecha de lanzamiento y llegará con muchos juegos

Iván Martín Barbero

Uno de los anuncios más esperados en la feria E3 por parte de Sony era una fecha concreta para el lanzamiento de su plataforma de realidad virtual. Y la compañía japonesa no ha decepcionado, ya que se ha confirmado el día exacto en el que se pondrá a la venta PlayStation VR.

En lo que se refiere al mes no ha existido sorpresa alguna, ya que es octubre cuando el casco podrá comprarse (tal y como se anunció en la Game Developer Conference), pero el día no se conocía. Y, este, no será otro que el 13 de octubre el momento de llegada para el rival de las Oculus o las HTC Vive. Evidentemente, para poder utilizar este accesorio es necesario disponer de una PlayStation 4.

LAS GAFAS PLAYSTATION VR LLEGARÁN A PS4 EN OCTUBRE POR 399 EUROS

Las nuevas gafas de Sony con un precio de 399 euros y se podrán adquirir desde el mes de octubre por parte de los usuarios.

En lo que se refiere al precio, se confirman las previsiones y lo que se conocía, ya que son 399 dólares (unos 355 euros al cambio) lo que se tendrá que pagar para hacerse con las gafas de realidad virtual PlayStation VR. De esta forma, hablamos de un coste más reducido del que tiene su competencia. Eso sí, los accesorios, como por ejemplo la cámara, se tendrán que comprar por separado -teniendo esta un precio de 60 dólares, por poner un ejemplo-.

Un buen número de juegos

Esto es algo realmente importante para cualquier plataforma lúdica, y era una de las dudas que se tenían. Pues bien, la propia Sony ha confirmado que antes de que acabe este año 2016 serán más de cincuenta los títulos que serán compatibles con PlayStation VR. Una buena cantidad que permitirá sacarle un buen partido a la realidad virtual, que será mucho más aprovechable con los controles Move (aunque se podrá jugar con el mando DualShock habitual).

No se han indicado muchos títulos que serán de la partida, pero sí que han mencionado algunos importantes y que muestran que la apuesta es seria: Resident Evil 7 y Final Fantasy VR. Aparte, creaciones en las que Batman es el protagonista o los personajes de Star Wars estarán presentes en PlayStation VR.

En definitiva, ya hay fecha exacta y precio para la apuesta por la realidad virtual de Sony, PlayStation VR. El precio es un buen atractivo, pero no hay que olvidar que los accesorios se tendrán que comprar por separado o esperar conocer lo que costará un pack completo.

Más información

Archivado En

_
_