_
_
_
_
_

La Eurocopa 2016 sólo se podrá seguir al completo por Internet

Los derechos de emisión de los deportes de máxima audiencia son subastados, y los correspondientes a la Eurocopa 2016 son la mínima parte de los correspondientes al fútbol que no han sido comprados por Mediaset (y distribuidos), y que evidentemente forman parte de la televisión de pago. El Campeonato de Europa de la UEFA, por tanto, se podrá seguir al completo a través de Internet, en la página web 'uefa.com' en la que se retransmitirán los 29 partidos de la Euro 2016.

¿Desinterés de los operadores? La Eurocopa 2016 se podrá seguir al completo a través de Internet, en la página web oficial de la UEFA

Más información
¿Cuánto cuesta la televisión con Movistar, Orange y Vodafone?
Cómo añadir al calendario de tu móvil todos los partidos de la Eurocopa 2016
Cómo ver la televisión en directo desde el ordenador, vía Internet

Desde la UEFA se han pronunciado de forma pública al respecto anunciando que se sienten 'orgullosos de haber cerrado una vez más una gran plataforma de emisión para el Campeonato de Europa de la UEFA', aunque se considera que esta retransmisión a través de Internet, y no de la televisión premium de los operadores, por el desacuerdo de los mismos, que según el diario AS habrían tratado cerrar el acuerdo hasta el 9 de junio sin buen resultado. No obstante, lo cierto es que esta falta de acuerdo y su resultado benefician, en cualquier caso, a los aficionados al deporte.

En cuanto a la retransmisión, también han anunciado que se mejorará la producción de los partidos gracias al despliegue de 16 señales por partido. En ocho de los encuentros de la Eurocopa 2016, la producción se ofrecerá en resolución 4K, tanto en el encuentro inaugural como en los cuartos de final, la semifinal y el final de la Eurocopa 2016. Para disfrutar de esta resolución, sin embargo, es imprescindible una conexión a Internet con velocidad suficiente para soportarlo, y hardware en el ordenador o el televisor capaz de reproducirlo.

En caso de querer disfrutarlo en el televisor, a pesar de que las retransmisiones se harán a través de Internet, también será posible. Bien a través de Chromecast o Apple TV enviando la señal del ordenador a un televisor, o bien a través del navegador web nativo de los televisores inteligentes, así como también conectando el ordenador al televisor para que funcione únicamente como pantalla, a través de HDMI o conexiones físicas similares.

Más información

Archivado En

_
_