WhatsApp para Android ya permite citar mensajes de otros contactos

WhatsApp para Android ya permite citar mensajes de otros contactos

Hace varias semanas pudimos conocer de forma anticipada que WhatsApp estaba ultimando los detalles para, en las conversaciones individuales y de grupo, permitir que los usuarios citen mensajes de otros contactos. Es decir, a la hora de escribir un mensaje propio, hacer que aparezca una referencia a un mensaje anterior, de forma que sea más sencillo mantener el hilo de conversaciones cruzadas sin equivocaciones. Y ahora, definitivamente, WhatsApp ha aprovechado la versión beta más reciente de su aplicación para Android para introducir esta interesante novedad.

WhatsApp sigue mejorando la gestión de grandes volúmenes de mensajes con la introducción de 'citas' para conversaciones individuales y de grupos

La función de marcas como leído y marcar como no leído, o la posibilidad de destacar mensajes recibidos y enviados, son los pasos anteriores que la compañía de Mark Zuckerberg ha dado en este sentido. Cada vez son más los usuarios que utilizan de forma diaria esta aplicación para mantener el grueso de sus comunicaciones, y cada vez es más amplio el volumen de mensajes intercambiados entre los usuarios. Por eso, WhatsApp continúa su desarrollo con funciones específicas, como las anteriormente citadas y esta última, para ayudar a los usuarios a organizar sus mensajes y conversaciones.

WhatsApp para Android ya permite citar mensajes de otros contactos

Con esta nueva característica, en cualquier conversación individual o de grupo los usuarios pueden hacer una pulsación larga sobre un mensaje anterior y escoger la opción 'citar mensaje'. De esta forma, sencillamente hay que continuar escribiendo cualquier contenido, y una vez se envíe aparecerá la referencia al mensaje citado tal y como aparece en las capturas de pantalla anteriores, correspondientes a las versiones de WhatsApp para Android y iOS.

No obstante, por el momento está disponible esta función únicamente en la versión beta más reciente para el sistema operativo Android. Aunque un mensaje citado se puede visualizar correctamente en la versión para iOS, la cita en cuestión sólo está accesible, de momento, en la versión para Android. Como es habitual, según este lanzamiento reciente se espera que en apenas unos días llegue a las versiones finales, tanto de Android como de iOS.

Normas