¿Están tus contraseñas en Internet? Así puedes revisar si te han 'hackeado'

¿Están tus contraseñas en Internet? Así puedes revisar si te han 'hackeado'

En las últimas semanas han sido varios los servicios de Internet atacados, y como consecuencia millones de direcciones de correo electrónico y sus contraseñas asociadas se han filtrado en Internet, y algunos datos incluso están a la venta. El problema es que, como han alertado firmas como Netflix y Facebook, aunque los datos filtrados no han sido de los suyos ni otros servicios similares, sus usuarios utilizan la misma contraseña que para los servicios que sí han sido vulnerados recientemente. Por tanto, es importante revisar si los nuestros están en este listado casi infinito de datos 'hackeados'.

Con un sencillo buscador online es posible saber, en cuestión de segundos, si nuestras contraseñas han sido robadas tras los recientes ataques contra varias plataformas online

Para ello, no obstante, no es necesario recorrer la lista casi interminable, sino que hay ciertas herramientas que nos ayudan en la tarea. Sencillamente hay que escribir nuestra dirección de correo electrónico habitual, sea sólo uno o sean varias, y dejar que la propia aplicación sea la que busque posibles coincidencias con los datos que, durante estos días atrás, se han filtrado tras los ataques contra LinkedIn, MySpace, Tumblr y otras plataformas de Internet con millones de usuarios de todo el mundo.

¿Están tus contraseñas en Internet? Así puedes revisar si te han 'hackeado'

El servicio en cuestión se llama LeakedSource y, tal y como explicábamos, básicamente es un buscador en el que es necesario introducir la dirección de correo electrónico sobre la que comprobar un posible robo de contraseña. En esta web está almacenada la base de datos con las cuentas que han sido vulneradas, como en algunos otros servicios similares, pero dentro de su categoría es uno de los más completos, y cuenta con información sobre LinkedIn, MySpace, Badoo, Twitter, Fling, Tumblr y muchos otros.

Además, una cuestión importante es que, a diferencia de sus similares, LeakedSource es capaz de detallar a los usuarios cuáles de sus datos han sido expuestos en Internet. Evidentemente, esta aplicación no revela ningún tipo de información confidencial, sino únicamente indicaciones sobre nuestra cuenta, en cuanto a si ha sido 'hackeada' o no, y por tanto si deberíamos restablecer la contraseña o podemos seguir usándola con normalidad.

Más información en RedesZone

Normas