Tinder cierra sus puertas a los menores de edad

Tinder cierra sus puertas a los menores de edad

Internet es una ventana social íntima desde sus inicios, pero en los últimos años y con la penetración de los teléfonos inteligentes en el mercado, el 'boom' del ligue por la Red ha crecido de forma exponencial. No sólo adultos, sino también menores de edad desde los 14 años, edad legal para el registro en este tipo de redes de contactos, se reúnen en todo tipo de aplicaciones y servicios online con algunos 'reyes' de la categoría como, en los últimos años, Tinder. Sin embargo, esta última quiere proteger sus responsabilidades, y ha anunciado medidas contra el registro de perfiles de usuario de menores de 18 años.

En una semana, la red de contactos personales Tinder dejará de aceptar la participación de usuarios menores de edad

Según el anuncio oficial de la compañía que gestiona la red de contactos personales Tinder, desde la próxima semana se dejará de permitir el registro y participación de usuarios por debajo de los 18 años, algo que ya llevan años haciendo otro tipo de páginas web de contactos personales, pero por obligación legal según algunas otras puntualizaciones, principalmente por contenido dirigido a adultos en exclusiva. En el caso de Tinder, sin embargo, la legislación les permitía el registro de usuarios desde los 13 años desde su lanzamiento en 2012.

Tinder cierra sus puertas a los menores de edad

En el comunicado oficial, desde Tinder han asegurado tener responsabilidad de evaluar constantemente la experiencia de usuario sobre más de 11.000 millones de conexiones. Y en este aspecto, por lo tanto, han decidido dejar de prestar servicio a los menores de edad desde la próxima semana, en un cambio que según otras fuentes de información se habría estado estudiando desde principios de este año. El constante crecimiento en su base de datos de usuarios es uno de los motivos de esta medida que, sin embargo, afectará a menos del 3% de sus perfiles, según aseguran.

De momento, la única verificación de edad se realizará de forma automática y según los datos que introduzca el propio usuario, luego los sistemas de seguridad serán igual de inválidos que en el caso de opciones similares. No obstante, si un usuario menor de edad introduce su edad real Tinder impedirá que pueda continuar con el acceso.

Normas