Toma de contacto con la Samsung Gear 360

Toma de contacto con la Samsung Gear 360

La firma surcoreana líder en tecnología de consumo presentaba en Barcelona, en el Mobile World Congress 2016 junto a los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, la apuesta más directa y económica por la grabación de vídeo en 360 grados. Es la 'democratización de la realidad virtual', según anuncia el propio fabricante, llega bajo el nombre Gear 360, y presume de este eslogan por un precio de 349 euros y unas compactas dimensiones que la sitúan, actualmente, como la opción más accesible para la grabación de este nuevo formato de vídeo en un entorno alejado de lo profesional.

La nueva videocámara Samsung Gear 360 tiene un precio de 349 euros y es la opción más asequible para grabar en formato de realidad virtual

En la reproducción de contenidos en formato de realidad virtual no es Samsung el fabricante con opciones más económicas, aunque sus Gear VR están disponibles por 100 euros en la compra libre, pero sí tiene la alternativa más accesible en la grabación de este tipo de contenidos de la mano de su Gear 360. Si bien no ofrece la misma calidad que un equipo profesional conformado por varias videocámaras, como la opción de GoPro, con sus dos módulos de cámara con sensor de 12 megapíxeles cada cual es capaz de montar una imagen de buena resolución y con una relación calidad - precio, de momento, inmejorable en el mercado.

Su modo de uso es tan simple como el de cualquier videocámara deportiva actualmente disponible en el mercado, y gracias a las opciones de conectividad WiFi y Bluetooth permite el control remoto desde el teléfono inteligente y la extracción sin cables del material grabado por la videocámara, así como su reproducción en streaming igualmente sin cables. No obstante, se apoya en el formato estándar de carga aprovechando el mismo formato de cable que los teléfonos inteligentes de Samsung, y este mismo conector sirve también para sacar los contenidos de su memoria, expandible con una tarjeta micro SD.

El formato de vídeo, comprimido aprovechando códecs de buena calidad y peso reducido de los archivos, permite su subida directa a plataformas como YouTube con plena compatibilidad. Es una videocámara que presume de excelente calidad de imagen en entornos con buena iluminación, y que defiende una posición correcta en tomas con baja luz ambiente. Sin duda, actualmente la opción por excelencia para adentrarse en el mundo de la grabación de vídeo en formato de realidad virtual, en 360 grados.

Normas