No se necesita instalar ninguna aplicación adicional
Cómo bloquear llamadas manualmente en los Samsung Galaxy

Cómo bloquear llamadas manualmente en los Samsung Galaxy

Es posible que, en un momento puntual, se quiera rechazar las llamadas que llegan desde uno o varios números en concreto. Esto no es complejo hacerlo con el uso de una aplicación específica, pero si tienes un terminal de la gama Samsung Galaxy puedes conseguirlo realizando una configuración manual.

De esta forma, no se tiene que instalar software alguno adicional ya que la interfaz de usuario TouchWiz que se incluye en el terminal dispone de una opción que permite hacer exactamente lo que se ha indicado antes. Además, el proceso no es muy complicado de realizar y, adicionalmente, es importante conocer que siempre se puede revertir lo hecho -para eliminar el bloqueo a los números que antes lo tenían-.

Lo primero que se tiene que hacer es utilizar la aplicación Teléfono del Escritorio, que tiene un icono representativo donde se ve uno de estos dispositivos. Una vez hecho esto pulsa en la opción Más que hay en la parte superior derecha y, luego, se debe seleccionar Ajustes en el menú desplegable que aparece.

Cómo bloquear llamadas manualmente en los Samsung Galaxy

El resto de lo que se tiene que hacer

Una vez que se han realizado los pasos anteriores, se debe buscar entonces un apartado que se llama Bloqueo de llamadas. Entras entonces en en una pantalla en la que se se pueden ver tanto los números que son rechazadas y, también, el mensaje que llega en el caso que así se desee. Lo que importa ahora es a primera posibilidad.

Se debe utilizar Números bloqueados y, posiblemente, no se tenga ninguno. Para añadir uno debes utilizar la opción de la parte superior denominada Añadir número de teléfono e introducir el deseado. Luego pulsa en el símbolo “+” la parte derecha. Hecho esto, cada vez que llegue una llamada, esta será rechazada.

Cómo bloquear llamadas manualmente en los Samsung Galaxy

Por cierto, en la parte central hay un registro de las recibidas por si se desea realizar un seguimiento. Y, además, es posible activar un deslizador par que las anónimas también se rechacen por defecto y, de esta forma, si no es reconocido el número el Samsung Galaxy no deje que esta llegue a ser efectiva. Como se ve, las opciones que ofrecen los terminales de la compañía coreana gracias a TouchWiz son amplias y, en muchas ocasiones, útiles.

Normas