_
_
_
_
_

Google muestra un adelanto de Daydream, su nueva realidad virtual

La compañía de Mountain View adelantaba en el Google I/O 2016 que próximamente se lanzará Daydream como nuevo estándar en el ámbito de la realidad virtual. Es decir, que Google simplificará el proceso de creación y reproducción de contenidos de realidad virtual, pero imponiendo a los fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas y 'headsets' -gafas de realidad virtual- una serie de pautas que garanticen la experiencia óptima para los usuarios. Y ahora, poco tiempo después de aquello, ya ha empezado a desvelar cómo será esta nueva realidad virtual, centrada en la relación social entre usuarios de dispositivos Android.

Google desvela un adelanto de Daydream, su nueva realidad virtual, con los primeros contenidos enfocados a la relación social

Más información
La videocámara Gear 360 llega a España por 349 euros
Daydream, la nueva realidad virtual de Google en Android N
OnePlus lanza sus gafas de realidad virtual y se agotan en minutos

Anteriormente Facebook, con Oculus bajo su propiedad, ya desveló que uno de los pilares básicos en el desarrollo de la realidad virtual será el aspecto 'social' de esta tecnología. Es decir, no se trata únicamente de desarrollar la tecnología para el 'juego' o el ocio individual, sino también para crear una ventana de conexión social. Por ejemplo, crear salas virtuales en las que personas a miles de kilómetros puedan interactuar, gracias a la realidad virtual, como si estuvieran a apenas unos metros de distancia, uno frente a otro.

Y por esto mismo apuesta la compañía de Mountain View en sus primeros vídeos de demostración. De momento, de una forma similar a lo que ofrecen las Samsung Gear VR, la tecnología Daydream de Google hace posible que usuarios jueguen juntos en una misma sala virtual a determinados minijuegos en los que, como exponía Mark Zuckerberg respecto al futuro de la realidad virtual de Facebook, parece que están tan cerca que pueden tocarse realmente.

No obstante, también Google ha mostrado un adelanto en el que, en lugar de apostar por gráficos realistas, se han inclinado hacia un diseño 'cartoon' de todo el entorno. Es decir, que aunque con la realidad virtual se pretende imitar la 'realidad' que percibimos con nuestros sentidos, en este entorno paralelo se utilizan texturas tipo cómic, o tipo dibujo, manteniendo las distancias y garantizando que un hardware modesto sea capaz de ejecutar el software sin problemas.

Más información

Archivado En

_
_