La beta de iOS se actualiza con interesantes novedades
GIFs y videollamadas, lo siguiente que llegará a WhatsApp

GIFs y videollamadas, lo siguiente que llegará a WhatsApp

Desde MovilZona se hacen eco de las novedades que se han descubierto en la última beta de WhatsApp para iOS centradas, primero, en el soporte para las imágenes GIF en las conversacionse y, además, los últimos retoques al código para recibir las videollamadas.

GIFs para WhatsApp

Para quien no esté familiarizado con la jerga en Internet, los GIFs son imágenes en movimiento o animadas, bastante famosas, sobre todo, por la posibilidad de ilustrar diferentes emociones, algo parecido a lo que se hace con los emojis. El soporte para estos elementos, que por otra parte son casi tan viejos como la propia Red de Redes - y es que al comienzo eran el sustituto de los vídeos ya que éstos era imposible verlos en streaming con esas primitivas conexiones -, ha llegado hace poco a Viber y otras aplicaciones como HipChat o Hangouts ya los contemplan hace tiempo.

Sin embargo, WhatsApp es la principal aplicación de mensajeria a nivel mundial y como comentan desde MovilZona, quienes han recogido las novedades que hay en este enlace de PasteBin, enumeradas por WABetaInfo, muestran como ya es posible en esa versión de prueba intercambiar este tipo de archivos. Aunque todavía no hay soporte para enviar un documento propiamente dicho, se pueden utilizar enlaces a éstos que estén colgados en algún servicio online, como podría ser Google Drive, con el que ya tiene soporte WhatsApp.

GIFs y videollamadas, lo siguiente que llegará a WhatsApp

De este modo, lo que si es posible es bajarnos al móvil y guardarlo en la galería de imágenes, este GIF animado o, por otro lado, hacer una imágen estática a partir de la que está animada. Los envios de GIFs también estarán cifrado, como el resto de contenido que intercambiamos en una conversación.

Preparando las videollamadas

Y es que entre las novedades del código se ven dos detalles para terminar de preparar el esperado servicio de videollamadas en WhatsApp. Para ello han encontrado que se han mejorado de talles como la posibilidad de contar con una previsualización de la llamada. Algo parecido a lo que mostró Google con su App Duo, en la que se pueden grabar unos segundos de vídeo para llamar la atención de a quién estamos llamando.

Además, parece ser que podremos reducir la pantalla de nuestro interlocutor, quizás para seguir utilizando o chateando en otra conversación al mismo tiempo que mantenemos la charla mediante el videochat.

Esto está aún recogido, recordamos, en una beta para iOS pero seguramente llegará pronto a Android y, en el futuro, a las próximas versiones finales de la aplicación de mensajería ahora en manos de WhatsApp.

Normas