La mejora llega dentro de la iteración Oxygen OS 3.0.2
OnePlus 2

El OnePlus 2 por fin se actualiza a Android 6.0.1

Uno de los teléfonos del año 2015 más llamativos, especialmente por su relación calidad/precio, es el OnePlus 2. Este modelo ofrece un hardware de lo más competente y con un coste bastante ajustado (sin que le falte el acabado metálico). El caso es que desde hace tiempo se esperaba la llegada del firmware con la última versión del sistem operativo de Google para este dispositivo, y hoy se ha confirmado que esto es una realidad.

Concretamente, la versión del sistema operativo es la Android 6.0.1, y la verdad es que se ha tardado mucho más de lo esperado la llegada de Marshmallow al OnePlus 2 (ya que se ha estado un tiempo utilizando una versión de prueba). Eso sí, el despliegue global comienza en 48 horas, como se ha anunciado en el foro oficial de la compañía China, por lo que ese es el tiempo que se debe esperar para disfrutar de las novedades correspondientes.

Por cierto, que según se ha confirmado la actualización se realiza vía OTA, por lo que todo lo necesario se descarga en el propio terminal y, a continuación, simplemente se debe aceptar todo pa comenzar la instalación (para lo que es recomendable tener, como mínimo, al 90% la batería para no tener problemas en el proceso). Un detalle importante: no se pierde dato alguno al actualizar.

El OnePlus 2 por fin se actualiza a Android 6.0.1

Con un capa personalizada

La actualización que llega a los OnePlus 2 está dentro de una personalización -fork- denominado Oxygen OS 3.0.2, que incluye algunas variaciones respecto a la versión "pura" de Android Marshmallow, tal y como se puede utilizar en los terminales Nexus de Google. Las novedades más interesantes que son de la partida ahora en el teléfono son las siguientes (aparte de la propia del sistema operativo):

  • El OnePlus 2 por fin se actualiza a Android 6.0.1

    Mejor autonomía gracias a Doze

  • Gestión de los permisos de las aplicaciones

  • El lector de huellas funciona de forma más efectiva y eficiente

  • Mejoras en la calidad de la cámara

  • Uso de la tecnología de sonido Dirac HD (se prescinde de MaxxAudio)

  • Actualización del teclado swiftkey

El caso es que los OnePlus 2 internacionales dentro de dos días comenzarán a recibir la actualización Android 6.0.1 y, por lo tanto, la espera se habrá terminado para los usuarios. Y, todo esto, ocurre con la noticias de que todo apunta a que Android N podría ser lanzado oficialmente en el mes de agosto junto a los nuevos Nexus. Y es que, los tiempos en el segmento de la movilidad, son cada vez más cortos.

Normas