_
_
_
_
_

La Policía estrena Ciberexpert@, su web contra el ciberacoso y el sexting

Con la colaboración de Telefónica y CiberVoluntarios, el Cuerpo Nacional de Policía estrena su portal web Ciberexpert@. Esta nueva página web está englobada en un programa de formación online para menores que, en colaboración con las AMPAS, se llevará también a las aulas de colegios en todo el país para la formación en torno al uso seguro de Internet, y la prevención contra riesgos de la Red. Para ello se ha elaborado un 'temario' con diez apartados, con una duración de 5 horas, accesible para cualquiera que se registre en el portal y a través del cual se puede conseguir la acreditación como Ciberexpert@, un aliciente por recibir la formación.

Ciberexpert@ es la nueva página web del Cuerpo Nacional de la Policía dedicado a la formación online de menores en torno al uso seguro de Internet

Más información
Anonymous declara la guerra a la Policía Nacional
¿Qué hago si me roban el móvil? Esto es lo que necesitas saber para prevenirlo y minimizar los riesgos
Nuevos emoticonos en Facebook Messenger para apoyar la diversidad

Desde el Cuerpo Nacional de Policía, y las entidades colaboradoras, se han mostrado especialmente preocupados por el uso responsable y seguro de Internet, y este portal es una respuesta directa. En cuanto al temario, que pretende abarcar los campos en los que padres y centros de estudios necesitan mayor apoyo para la formación de los menores, se abarcan los temas como el ciberacoso, las tecnoadicciones, la suplantación de identidad en Internet, el grooming, el acceso a contenidos inapropiados y el sexting. Además de los anteriores, también se forma a los menores en torno a las comunidades online de riesgo, la gestión de la privacidad y la identidad digital, el comportamiento en Internet y, en un último tema, además se ofrece apoyo para la mediación parental.

Dentro de este mismo portal web se ofrece además información para la asistencia a charlas públicas y, por otra parte, se ofrece también a los centros de estudios una vía sencilla para solicitar charlas en sus propios centros. De esta forma, el Cuerpo Nacional de Policía no sólo ofrece un método de formación online con el temario completamente organizado, sino también formación presencial que se puede solicitar de forma libre.

Más información

Archivado En

_
_