_
_
_
_
_

Android te dirá qué apps desinstalar cuando te quedes sin memoria

Los teléfonos inteligentes de gama alta no tienen este tipo de problemas, o no son tan frecuentes, pero aún se siguen vendiendo terminales que sólo ofrecen una memoria interna de 4 u 8 GB, de los cuales además hay que restar lo que ocupa el propio sistema operativo, luego sus usuarios tienen aún menos espacio disponible para sus archivos y aplicaciones. Y cuando necesitan instalar una nueva aplicación, no pocos usuarios de Android tienen dudas sobre qué podría ayudarles a conseguir más espacio de almacenamiento, algo en lo que muy pronto Android prestará ayuda.

Una actualización de Google Play Store en Android ayudará al usuario a saber qué puede borrar para conseguir más espacio de almacenamiento interno libre

Más información
La mayoría solo usan las aplicaciones que descargan una vez, después las desinstalan
PieMessage permite utilizar iMessage, de iPhone, en cualquier Android
Ahora puedes traducir cualquier texto en cualquier app Android incluso sin conexión

Según se ha podido conocer de forma anticipada, la compañía de Mountain View está preparando una nueva versión de su tienda oficial de aplicaciones para Android que ayudará al usuario de esta manera. Sencillamente, la actualización de Google Play Store mostrará al usuario una ventana emergente sugiriendo aplicaciones que puede desinstalar cuando no tenga espacio de almacenamiento libre suficiente como para instalar una nueva aplicación, sea cual sea, desde la propia Google Play Store.

Ahora bien, la particularidad de este nuevo sistema de sugerencias es que ordenará las aplicaciones en base a su 'desuso'. Es decir, en primer lugar aparecerán las que se hayan ejecutado en el teléfono inteligente o la tableta en menos ocasiones, y evidentemente teniendo también en cuenta el peso de los archivos que mantiene tal aplicación ocupando espacio en el almacenamiento interno.

De esta forma, aunque anteriormente los usuarios podían comprobar la misma información de forma manual, la Google Play Store será la que elabore este 'ránking' de forma automática, y sólo lo mostrará cuando sea necesario para el usuario. Sin embargo, lo que no va a aparecer en la Google Play Store y los usuarios seguirán teniendo que buscar de forma manual es lo relacionado con otro tipo de ficheros, como por ejemplo los archivos de música, documentos de ofimática, fotografías o vídeos. No obstante, para eso Google Fotos ya permite borrar del almacenamiento local lo que está copiado en la nube.

Archivado En

_
_