_
_
_
_
_
Esta es la que se ve cada vez que se inicia el navegador o se abre una nueva pestaña

Cómo cambiar de forma sencilla la pagina de incio en Chrome y Firefox

Iván Martín Barbero

A buen seguro que se tiene instalado alguno de estos dos navegadores: Chrome o Firefox (si es que no se dispone de los dos en el ordenador). Estos son los programas para acceder a Internet más utilizados en la actualidad y, esto, se debe a que sus posibilidades son muy amplias así como la velocidad a la que abren las páginas. El caso es que es posible que se desee cambiar la página de inicio en algunos dellos, algo que no resulta especialmente complicado.

Realizando esto, lo que se consigue es personalizar el uso de Chrome o Firefox, ya que en el mismo momento en el que se abre alguno de estos dos navegadores se accede a la página que se desea (siempre que se disponga de conexión, si esta es necesaria para abrirla). Por cierto, que también esto se ejecuta cuando se abre una nueva pestaña, por lo que la utilidad es amplia.

Los pasos son distintos para cada uno de los desarrollos, pero tienen algunos se parecen mucho. El caso es que como hay pasos diferentes, cada uno de los procesos necesarios los indicamos de forma separada para que, de esta forma, sea mucho más claro y rápido seleccionar el que resulta de ayuda.

Google Chrome

Lo que tienes que hacer con el navegador de la compañía de Mountain View es lo que enumeramos a continuación (todo es completamente reversible y, además, no pone en riesgo la estabilidad del software):

Accede a esta dirección en Chrome: chrome://settings/

Desplázate hacia abajo hasta el apartado Apariencia y, en este, activa el botón Home en el caso que no lo estuviera ya así

Ahora en la opción Al abrir una nueva pestaña debes pulsar el botón Cambiar y, entonces, escribir la dirección web en cuestión en Abrir esta página

Pulsa el botón OK y ya habrás acabado

Mozilla Firefox

Como se ha indicado, el proceso en este caso es algo diferente, pero no mucho por lo que no hay gran complejidad a la hora de establecer la página de inicio deseada en el navegador. Hay que hacer esto:

Abre esta dirección en Firefox: about:preferences

Selecciona General e las opciones de la parte izquierda y, entonces, bajo la opción Inicio utiliza la opción Home Page (Página de Inicio)

Escribe en el espacio de la derecha la web que deseas que se abra y, ahora, simplemente tienes que cerrar las Preferencias y esto será efectivo

Como se ha visto que todo es muy sencillo, personalizar un poco más Chrome y Firefox es algo que no resulta peligroso como se ha comprobado. Además, cualquiera -independientemente de los conocimientos que se tengan- pude realizar los pasos.

Archivado En

_
_