Busca en Google cualquier imagen que aparezca en YouTube con esta extensión

Busca en Google cualquier imagen que aparezca en YouTube con esta extensión

Las funciones regulares de búsqueda de Google permiten escribir un texto para encontrar imágenes relacionadas con el mismo. Es decir, si excribimos la palabra clave 'perro', los resultados que devuelve el motor de búsqueda son, evidentemente, relacionadas con este animal o en las que aparece uno. Ahora bien, también existe lo que se denomia 'búsqueda invertida de imágenes' o fotografías, y consiste en enviarle al motor de búsqueda una imagen, en lugar de una palabra clave, y recibir como resultado por parte del motor de búsqueda otras imágenes que estén relacionadas con la misma.

La extensión Captain!, para Google Chrome y Mozilla Firefox, permite hacer una búsqueda invertida con cualquier imagen que aparezca en un vídeo de YouTube

Lo que esta extensión permite, Captain!, es buscar en Internet en relación a cualquier fotograma que aparezca en un vídeo de YouTube. Es decir, que cualquier imagen que se visualice en cualquier vídeo de YouTube es válida para hacer una búsqueda invertida, y que Google y otros motores de búsqueda nos devuelvan resultados relacionados como, por ejemplo, información sobre el artista que aparece en la pantalla cuando hemos pulsado sobre el botón de 'iniciar búsqueda'.

Busca en Google cualquier imagen que aparezca en YouTube con esta extensión

El funcionamiento, por la parte que corresponde al usuario, es realmente sencillo. Durante la reproducción de cualquier vídeo de YouTube basta con pulsar sobre el botón de pausa y, a continuación, pulsar con el botón derecho sobre la pestaña de reproducción para acceder de forma directa a las opciones de la extensión que nos ocupa en estas líneas, es decir, Captain!. Una vez accedemos a estas opciones, sencillamente hay que escoger qué motor de búsqueda queremos utilizar para esta tarea, y entre ellos encontraremos Google, pero también otras posibilidades.

Está disponible de forma completamente gratuita, y es compatible tanto con Google Chrome como con el navegador web Mozilla Firefox. Una vez instalado, el funcionamiento es tal y como describíamos anteriormente, y otro de los puntos clave de la extensión es que, aunque está diselado especialmente para vídeos de YouTube, también podemos hacer uso de sus funciones de búsqueda invertida en otras plataformas que utilicen el formato HTML5 para sus vídeos embebidos.

Descarga la extensión Captain! para los navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome

Normas
Entra en El País para participar