_
_
_
_
_

Cómo reiniciar las recomendaciones de Netflix

Netflix ofrece, como prácticamente cualquier servicio de suscripción a contenidos multimedia en streaming, su modalidad de cuentas familiares con más de un dispositivo en reproducción simultánea, así como la posibilidad de crear usuarios diferenciados por sus contenidos favoritos, reproducciones recientes y demás. Sin embargo, no pocos usuarios comparten cuenta en un mismo dispositivo, y bajo el mismo perfil ¿El problema? Que, probablemente, las recomendaciones no se ajusten a los gustos de uno o varios de ellos. Pero hay una forma de resolverlo.

Así se pueden reiniciar las sugerencias de Netflix si alguien ha utilizado tu cuenta y ha estado viendo series, películas o documentales que a ti no te gustan

Más información
HBO aterriza en España con Vodafone TV y los estrenos de producciones propias como Juego de Tronos
Nuevas series, documentales y películas en Netflix para junio de 2016
La BBC prepara un rival para Netflix con producciones propias ¿llegará también a España?

El funcionamiento de Netflix, en este sentido y de cara al usuario de su cuenta, es muy sencillo. En base a los contenidos que el usuario reproduce, gracias a un algoritmo, Netflix es capaz de recomendar otros contenidos relacionados -por diferentes cuestiones- que pueden ser interesantes para quien utiliza dicha cuenta de Netflix. El problema, evidentemente, es que si alguien hace uso de nuestro perfil en la plataforma de vídeo en streaming, entonces Netflix también tiene en cuenta contenidos que, probablemente, no sean de nuestro agrado.

Y para resolver el problema de que Netflix nos recomiende contenidos que no nos interesan tenemos varias posibilidades. Una de ellas es, sencillamente, abrir un nuevo perfil de usuario dentro de la misma cuenta y por tanto que cada cual haga uso de su 'apartado' correspondiente. En caso de que no queramos administrar varias cuentas, también es posible reiniciar el historial de reproducciones recientes, y eso es precisamente lo que determina las recomendaciones de la plataforma.

Para reiniciar el historial, que también nos puede servir para forzar que estas recomendaciones se elaboren desde cero, es tan sencillo como acceder a la cuenta de Netflix desde el navegador web de un ordenador. Una vez estamos dentro de nuestro perfil, en la esquina superior derecha encontraremos el acceso correspondiente a los ajustes de la cuenta, y dentro de la sección Mi historial, simplemente pulsando sobre el icono con forma de 'X' la aplicación nos permite eliminar los datos de reproducciones anteriores.

Archivado En

_
_