_
_
_
_
_

¿Cuánto cuesta asegurar un móvil?

Como en un coche o una moto, entre muchos otros productos a los que se podría hacer referencia, los teléfonos inteligentes también se pueden asegurar. Y del mismo modo que los dos ejemplos anteriores, también hay diferentes tipos de pólizas según sus coberturas, y evidentemente en base a esto también encontramos varios precios en el mercado. Pero algo que determina también un coste u otro, en la mayoría de los casos, es el valor del propio teléfono inteligente o tableta en el mercado, es decir, su precio en el momento de compra.

Este es el precio de las aseguradoras para los teléfonos inteligentes

Más información
Internet en casa sin teléfono fijo ¿qué tarifas ofrecen los operadores?
Las mejores tarifas móviles roaming, si vas a viajar fuera de España
Las tarifas móviles más baratas con llamadas gratis ilimitadas

Los operadores de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes asegurar el smartphone directamente al comprarlo o financiarlo. En el caso de Movistar los precios parten desde 1,99 euros y hasta una cuota mensual máxima de 10,99 euros según el dispositivo, mientras que Vodafone tiene un precio mínimo de 3 euros. En el caso de Orange, también el precio mínimo es de 3 euros al mes, y sin embargo Yoigo tiene opciones más económicas, entre 2,25 euros al mes como cuota mínima y 12,50 euros como cuota máxima.

En este caso anterior, el de las operadoras, ya analizamos anteriormente las coberturas según la póliza, porque no en todos los casos se contemplan robo y hurto, ni los daños no accidentales. Y en cuanto a las aseguradoras independientes, las opciones son muy similares en cuanto a coberturas y precios, por ejemplo Seguromovil parte desde los 4,25 euros al mes y, además, también permite asegurar otros dispositivos como videoconsolas.

AYAX, por su parte, también permite otros dispositivos como Seguromovil, y además ofrece un interesante descuento si metemos el smartphone y la tableta, por ejemplo, en lugar de un único dispositivo. Sus precios parten desde los 4,52 euros al mes en función del dispositivo, y otras opciones similares son las de RACE o Caser, aunque estas dos últimas son ligeramente más caras. No obstante, también es cierto que estas dos últimas nos permiten incluir el teléfono inteligente dentro del seguro del hogar, como ocurre también con Mapfre.

Archivado En

_
_