Google deja de vender su Nexus Player apostando todo a Chromecast

Google deja de vender su Nexus Player apostando todo a Chromecast

Los televisores inteligentes siguen ganando cuota de mercado, pero para acceder a Internet y aplicaciones desde ellos no es necesario cambiar a uno con este tipo de funciones, sino que la forma más económica es instalando un dispositivo 'set top box'. En esta categoría entran Google Chromecast, Apple TV, Roku o el Nexus Player que nos ocupa en estas líneas, y el cual la compañía de Mountain View ha decidido eliminar de su catálogo dejando como única opción, en la Google Store, el dispositivo Google Chromecast de segunda generación.

La compañía de Mountain View abandona el Nexus Player, su dispositivo con Android TV en formato 'set top box'

Hay una diferencia importante entre Google Chromecast y Nexus Player, y es que el primero de estos dos tiene una versión modificada de Chrome OS como sistema operativo, mientras que el segundo ofrece Android TV al completo. Por eso, el primero está limitado a las funciones de 'screen mirroring' y el soporte de aplicaciones para el envío de contenidos, mientras que Nexus Player cuenta con aplicaciones que se pueden instalar, y un mando de control a distancia para navegar por sus opciones. Además, Google también lanzó un mando tipo videoconsola con la intención de conquistar a los amantes de los videojuegos, pero eso tampoco fue suficiente.

Google deja de vender su Nexus Player apostando todo a Chromecast

El problema es que Nexus Player choca directamente con las funciones inteligentes de los televisores, donde la compañía de Mountain View también se ha 'colado' introduciendo Android TV gracias a acuerdos con grandes fabricantes como Sony o Philips. Este es uno de los probleas, y que su éxito no estaba siendo tan interesante como el de Google Chromecast. Sencillamente, entre otras cosas, por la importante diferencia de precio.

Por lo tanto, sin planes para lanzar una segunda generación, la compañía de Mountain View ha dejado de vender a través de la Google Store su set top box Nexus Player. Por el momento estará disponible únicamente en tiendas físicas en las que quede stock disponible, y hasta que se agoten existencias. El dispositivo en cuestión era lanzado hace aproximadamente medio año, y como comentábamos no ha conseguido el mismo éxito que Chromecast. No obstante, tampoco llegó a los mismos mercados, ni se ofrecía en promociones como la de Chromecast con Wuaki, más barato y con películas gratis durante un mes.

Normas
Entra en EL PAÍS