_
_
_
_
_

¿De qué sirve el modo incógnito de Google Chrome?

El navegador web de la compañía de Mountain View, Google Chrome, cuenta con la posibilidad de usar el 'modo incógnito' en lugar de las pestañas y ventanas habituales. Es un modo con el que también cuentan Mozilla Firefox y Microsoft Edge, entre otros, y que está diseñado para cuidar la privacidad del usuario. Pero ¿de qué sirve realmente, y cómo se activa? Estas son las diferencias entre el modo incógnito y las redes privadas virtuales, o el tráfico enrutado de Tor Browser para la Deep Web.

El 'modo incógnito' de Google Chrome no es para navegar de forma anónima, aunque sí protege la privacidad del usuario

Más información
Opera se lo pone difícil a Google Chrome, reduce su consumo de batería en un 50%
Consigue más autonomía en tu ordenador portátil gracias a este truco para Google Chrome
Vivaldi ya es oficial, y es la mejor alternativa a Google Chrome

La diferencia entre el 'modo estándar' y el 'modo incógnito' en el navegador web es que esta segunda posibilidad evita que Google Chrome guarde información sobre los sitios web a los que accedemos. Es decir, con este modo no se almacena de forma local ningún tipo de información sobre la navegación web, pero sin embargo sí que ofrece a los servidores de Internet la información relativa a nuestro proveedor de servicios de Internet, nuestra empresa -en ordenadores de trabajo- y otros datos sobre portales web que visitamos.

Otra de las diferencias principales es que tampoco queda, en el registro local, ningún tipo de información sobre los archivos que hemos descargado. Sin embargo, lo que sí quedan son, en la carpeta de Descargas del ordenador, todos los archivos que hayamos tomado de Internet. Si los borramos de aquí, evidentemente, desaparecerá todo el registro correspondiente. Por lo tanto, según lo anterior es una forma de cuidar la privacidad en ordenadores compartidos, pero no de navegar por Internet de forma anónima.

Para abrir una pestaña de navegación privada en Google Chrome, si estamos utilizando un ordenador, sencillamente tenemos que pulsar en el teclado el atajo Ctrl+Mayús+N. En caso de querer navegar de forma anónima, y también sin dejar registro de forma local, se puede utilizar este modo junto a una red privada virtual, o directamente optar pos soluciones más complejas, como es el caso de Tor Browser, que incluso permite acceder a la Deep Web de forma normal.

Archivado En

_
_