_
_
_
_
_
Realizan un test de autonomía a los últimos terminales de Samsung

Samsung Galaxy S7 o S7 Edge ¿en cuál dura más la batería?

Son dos de los terminales del momento y quizás para muchos, la duda esté en si comprarse uno "plano" o "curvado", pero las diferencias entre estos dos "mellizos" también afectan a otros aspectos más allá de la pantalla, como puede ser la batería. En un primer vistazo, podría parecer que el Samsung Galaxy S7 Edge tiene ventaja, dado que cuenta con una que tiene 600 mHz más que la del Galaxy S7 "plano", pero como veremos a continuación, no siempre el que la tiene "más grande" quiere decir que la aproveche mejor. También hay que contar que la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge es de mayor tamaño, lo que influye en el consumo y, como veremos a la postre - y esto

Desde PhoneRadar se han propuesto ver si, en igualdad de condiciones y ante el mismo uso, los dos terminales tienen el mismo rendimiento y su batería dura los mismos minutos. Para ello han diseñado una prueba en la que se han ejecutado diferentes aplicaciones, se mantenían en la multitarea, se dejaban ambos terminales con el auto-brillo funcionando al mismo tiempo que se usaba la cámara para tomar fotos y vídeos.

Resultados del Samsung Galaxy S7

Más información
¿Cuál es más rápido? HTC 10, Samsung Galaxy S7 o LG G5
Todo sobre el Samsung Galaxy S7
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S7 Edge

Los resultados  se pueden ver gráficamente en la misma página web pero desglosando las estadísticas que ofrecen se puede considerar que el Samsung Galaxy S7 alcanza una media de 24,4 horas de uso de batería en las que 4,6 horas estaba la pantalla encendida. Estos datos no se han obtenido con una sola prueba, sino que se han realizado hasta 6 ciclos de carga completos en los que la máxima autonomía lograda fue de unas 28 horas de funcionamiento - en la que la pantalla estuvo 3,5 horas encendida -. Por su parte, un dato interesante, cuando se tenía el máximo tiempo la pantalla encendida, más de 6 horas, se consegúa una autonomía de unas 18 horas.

Resultados del Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge, por otra parte, cuenta con un resultado de 18,5 horas de uso medio para un tiempo medio con la pantalla encendida de 3,7 horas. El máximo tiempo funcionando en las pruebas fue de más de 22 horas, en el que la pantalla sólo se usó 2,5 horas. Por su parte, el mayor uso de pantalla, más de 5 horas, llevó la autonomía del S7 Edge a apenas 8 horas y media.

David derrota a Goliat

Está claro que en este enfrentamiento "fratrizida" ha salido ganando claramente el "menor" de los hermanos, el Galaxy S7 que gracias a que cuenta con una pantalla mucho menos exigente en términos de consumo, logra unas autonomías netamente superiores.

Más información

Archivado En

_
_