_
_
_
_
_

Instant Apps permite ejecutar aplicaciones Android desde el navegador, sin instalar

Preocupados por cómo es la experiencia de usuario desde los teléfonos inteligentes en el uso de las aplicaciones e Internet, la compañía de Moutain View ha presentado Google Instant Apps. Gracias a esta nueva tecnología, absolutamente todas las aplicaciones de Android estarán disponibles para su uso en teléfonos inteligentes y tabletas sin necesidad de descargar e instalar, sino directamente desde el navegador web Google Chrome.

Google Instant Apps permitirá usar aplicaciones Android en cualquier teléfono inteligente o tableta desde el navegador web, sin tener que descargarlas e instalarlas

Más información
Google Assistant, un nuevo asistente virtual contextual que se encarga de todo por ti
Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp con respuesta rápida inteligente
Daydream, la nueva realidad virtual de Google en Android N

Según ha explicado la compañía americana en el Google I/O 2016, un evento para desarrolladores, entre las novedades de su próxima versión de Android tendremos que contar, también, con Google Instant Apps. No es una novedad vinculada únicamente a su nuevo sistema operativo móvil, sino al navegador web Google Chrome. A través de este, sin necesidad de descargar las aplicaciones en el teléfono inteligente o la tableta e instalarlas, se podrán usar rápidamente desde el propio navegador web.

Con este movimiento la compañía de Mountain View facilitará a los desarrolladores dar visibilidad y alcance a las aplicaciones que los usuarios no descargan por ser prescindibles. Prescindibles en tanto que, evidentemente, los usuarios tienen que valorar antes de instalar una aplicación la capacidad de almacenamiento restante, un concepto que queda obsoleto con esta nueva forma de utilizar las aplicaciones. Únicamente harán falta unos recursos mínimos para la carga de forma temporal.

Según la compañía de Mountain View, lo que se pretende con esta nueva función es facilitar un 'uso dinámico de las aplicaciones'. Al mismo tiempo que se eliminan las barreras de uso para los temrinales de menores prestaciones, además también se facilita el acceso rápido a información o funciones necesarias en ciertas aplicaciones que, por un motivo u otro, los usuarios dejarían de usar si tienen que pasar por el proceso de descarga e instalación en su dispositivo.

Archivado En

_
_