_
_
_
_
_

Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp con respuesta rápida inteligente

Google quiere volver a intentarlo en el campo de la mensajería instantánea después de haber fracasado en varias ocasiones, y esta vez lo hará de la mano de su inteligencia artificial y el concepto de 'contextualidad' de Google Assistant. Su nuevo cliente de mensajería instantánea se llama Google Allo, y además de contar con todas las posibilidades de WhatsApp, incorpora decenas de funciones interesantes gracias a su motor de búsqueda y, como comentábamos, la inteligencia artificial.

Respuesta rápida inteligente, información contextual y nuevas formas de expresión

Más información
WhatsApp ya tiene aplicación oficial para Windows 10 y Mac
El cifrado de WhatsApp no es cien por cien seguro, las conversaciones se pueden espiar
Las videollamadas aparecen en WhatsApp para Android

Entre las funciones clave de este nuevo sistema de mensajería instantánea, asociado a nuestro número de teléfono, encontramos 'nuevas formas de expresión'. Podemos escribir cualquier texto y definir la 'emoción', según ha explicado Google, con la posibilidad de hacer ese texto más o menos grande como si estuviéramos hablando en un tono suave o un tono más fuerte. Pero además de esto, cuenta con un editor de imágenes integrado para poder, por ejemplo, pintar a mano alzada sobre las fotografías que intercambiamos.

Pero lo más interesante, sin lugar a dudas, es la inteligencia artificial que Google ha introducido en esta aplicación. Esta IA sirve para poder responder de manera rápida a cualquier mensaje que nos envíen nuestros contactos. Pero además, Allo lo hace aprovechando el contexto. Es decir, si nos preguntan por una posible cita para cenar, directamente aparecen botones de respuesta como 'sí' o 'no', y si nos envían una fotografía de un bebé podremos responder, también con botones predefinidos, 'qué mono es tu bebé', por ejemplo. Es decir, es capaz de reconocer el contexto en formas de texto e imagen y elaborar respuestas rápidas en base a esto.

Pero esto sirve también para otras tareas aún más interesantes. Si nos preguntan si queremos cenar pasta, por ejemplo, aparecerán los botones rápidos de respuesta y, además, un botón de acceso directo para poder reservar en restaurantes italianos cercanos. Y lo mejor de todo, en este sentido, es que podemos hacer la reserva de forma directa desde la aplicación de mensajería instantánea.

Búsquedas en Google directamente desde Google Allo, juegos y bots

Directamente desde la aplicación, a través del propio teclado, podemos hacer búsquedas completas en Google y todos los servicios de la compañía de Mountain View. Es decir, que sin salir de la aplicación de mensajería instantánea es posible buscar un vídeo en YouTube o la ubicación de un comercio, entre muchas otras tareas de este estilo. Por otro lado, la compañía de Mountain View se ha aprovechado de esta inteligencia artificial para permitir conversaciones con bots, además de juegos interactivos con los mismos.

Modo incógnito, o cómo protege Google Allo la privacidad de sus usuarios

En cuanto a la privacidad, una cuestión que ha tomado especial relevancia con la reciente llegada del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, Google Allo también cuenta con interesantes características. También cuenta con cifrado de extremo a extremo, pero además incorpora lo que la compañía de Mountain View ha dado a conocer como 'modo incógnito'. A través de este modo, las conversaciones individuales y las conversaciones en grupo sólo generan notificaciones privadas y silenciosas, y además podemos configurar la caducidad de los mensajes intercambiados.

Archivado En

_
_