POP, una batería externa que se pega a tu móvil para emergencias

POP, una batería externa que se pega a tu móvil para emergencias

Uno de los mayores problemas de los teléfonos inteligentes actuales es, sin lugar a dudas, la autonomía. El desarrollo sobre las baterías que incorporan continúa su curso, y fabricantes como Xiaomi ofrecen ahora componentes de mayor densidad, pero los usuarios siguen necesitando que la batería se mantenga durante más tiempo alimentando su dispositivo móvil. Y para estas circunstancias, el gadget que se plantea como solución perfecta es la batería portátil externa, aunque las hay con muchos diseños diferentes, capacidades y prestaciones.

POP es una batería portátil externa para el smartphone, compatible con iOS y Android, que se pega a la espalda del propio dispositivo

El problema de las baterías portátiles es de diseño, y es que la mayoría de estos dispositivos nos obligan a ir con cables colgando, o sencillamente ocupando dos bolsillos: uno para el teléfono inteligente, y el otro para la propia batería. Esta, sin embargo, se pega directamente a la espalda del teléfono inteligente, de forma que lo único que vamos a notar es algo más de grosor. Y la clave es que es compatible tanto con Android como con iPhone.

En el interior de este pequeño gadget lo que se encuentra es una batería de Samsung, con capacidad para 1.800 mAh. Concretamente es la batería que tenía el Samsung Galaxy S2 hace varios años, y el equipo detrás de POP explica que han elegido este componente porque es fácil de comprar, económico y con unas dimensiones idóneas para hacer su gadget lo más compacto posible.

—Más información en ADSLZone

La cuestión es que estas baterías podemos intercambiarlas sin problema alguno, y un pack que incluye el dispositivo POP y una de estas baterías tiene un precio de 25 dólares más gastos de envío. Ahora bien, sin batería incluida se puede comprar aún por 15 dólares para los 'early adopters' a través de Indiegogo. Y según han explicado sus creadores, no hay problema en que tengamos puesta una funda sobre nuestro teléfono inteligente, porque la batería POP se pega sobre prácticamente cualquier superficie metálica, plástica o de silicona.

Normas