Cómo ver el Festival de Eurovisión 2016 en directo

Cómo ver el Festival de Eurovisión 2016 en directo

Tendrá lugar este fin de semana el Festival de Eurovisión 2016, pero desde semanas atrás se está preparando su retransmisión, y cada país lleva meses preparando su representación en uno de los festivales de la música de mayor relevancia internacional. Para esta nueva edición, de hecho, se han introducido algunas novedades como la posibilidad de seguir el avance del festival directamente desde YouTube. Aunque anteriormente ya se pudo seguir fácilmente desde Internet, este año se ha simplificado aún más su retransmisión.

El Festival de Eurovisión 2016 se podrá seguir en directo a través de YouTube, por primera vez, de forma oficial

Comenzará a las 21:00 horas del sábado 14 de mayo y se podrá seguir desde el canal oficial en YouTube, donde hasta ahora hemos podido ver algunos vídeos de las canciones que se llevarán al festival de la música. Para la ocasión habrá preparado un vídeo de reproducción en directo que, además, se podrá reproducir de nuevo en cualquier momento una vez que haya concluido la edición de este año. Y como no podía ser de otra manera, evidentemente también estará disponible por televisión en La 1, o bien a través de Internet en la página web oficial de RTVE.

Cómo ver el Festival de Eurovisión 2016 en directo

Otras formas de seguir el Festival de Eurovisión 2016, y también desde el teléfono inteligente o la tableta por Internet, son las aplicaciones oficiales de RTVE. Podemos descargarla para iOS y Android, y es completamente gratuita. Además del resto de actuaciones, también podremos seguir de cerca la de Barei con 'Say Yay!', que será la que represente a España en esta edición. Ahora bien, en el Festival de Eurovisión 2016, de momento España no se ha colocado como uno de los favoritos entre los puestos de la cabeza, sino que estos puestos los ocupan de momento países como Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, Suecia o Armenia.

Para la ocasión, Google no sólo ha facilitado el seguimiento del Festival de Eurovisión 2016 a través de la plataforma de vídeo en streaming YouTube, sino que ha puesto también una serie de estadísticas interesantes al alcance de todos los usuarios de Internet en su página web Google Trends. Aquí, con actualizaciones constantes, podemos ver de forma sencilla qué están buscando los usuarios en Google en relación a la 61º edición de Eurovisión.

Normas