_
_
_
_
_

Se filtra cómo será la pantalla del Samsung Galaxy X, el primer smartphone plegable

La hoja de ruta del fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo parece estar fijada para el próximo año 2017, y poco a poco los detalles al respecto se van desvelando. Después del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy Sy Edge de este año, y a la espera del Samsung Galaxy Note 6, durante el próximo año se espera que lleguen también el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8, pero entrará en juego una nueva línea que por el momento conocemos como Samsung Galaxy X. Y como se lleva esperando desde hace algunos años, serán plegables.

Un primer modelo en la gama Samsung Galaxy X, que se caracterizará por un cuerpo plegable gracias a las pantallas OLED

Más información
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S7 Edge
Primeros datos de una posible versión Lite del Samsung Galaxy Note 6
Filtrada la ficha técnica y el precio de los Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7 Samsung prepara varios nuevos teléfonos inteligentes para antes de final de año. Algunos son versiones de modelos ya conocidos, como el Samsung Galaxy S7 Active, y otros como el Samsung Galaxy Note 6 o el Galaxy Note 6 Lite modelos nuevos como renovación del catálogo de la generación pasada. Pero además de estos, también hay algunos nuevos que llegarán a la gama media, y los más recientemente filtrados son los Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7, de los cuales ya se conocen la hoja de especificaciones técnicas y su precio. Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7 serán los nuevos terminales de la firma surcoreana para la gama media El primero de estos dos tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal y con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, la misma que montará el Galaxy C7 pero en 5,7 pulgadas de diagonal y desmarcándose hacia el segmento de los phablet. Más allá de las diferencias en diseño y dimensiones, ambos llegarán con procesador Qualcomm Snapdragon 617. un chip de 64 bits y ocho núcleos al que le acompañan 4 GB de memoria RAM en cualquiera de los dos modelos. Filtrada la ficha técnica y el precio de los Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7 En cuanto a la cámara, un sensor de 16 megapíxeles para la parte posterior con apertura f/1.9, y en la parte delantera el sensor será de 8 megapíxeles. Además de esto, las especificaciones técnicas se completan con los 32 ó 64 GB de memoria RAM interna y, por supuesto, Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. No obstante, además hay que contar con Marshmallow en su última versión como capa de personalización añadida por el fabricante. Los últimos detalles que se han podido conocer apuntan, por otro lado, a que el diseño se mantendrá en un grosor de apenas 6 y 7 centímetros en función del modelo, y aún así con baterías de 2600 y 3300 mAh, luego con una buena autonomía si recordamos la resolución de la pantalla. En cuanto al precio, aproximadamente 245 euros para el Samsung Galaxy C5 y 275 euros para el Samsung Galaxy C7, si se aplica el cambio actual desde la divisa china. MeasureMeasure Consigue una cuenta gratuita de Evernote para guardar este artículo y verlo más tarde desde cualquier dispositivo. Crear cuenta

Junto a LG Electronics, Samsung está a la cabeza en el desarrollo de pantallas para dispositivos inteligentes. Son dos las generaciones que ya han montado pantallas P-OLED flexibles, y gracias a las cuales se ha conformado la serie Edge, pero lo próximo es hacer también 'flexible' el cuerpo de sus dispositivos para ofrecer equipos plegables, algo que ya se había dejado ver en diferentes patentes, y que Samsung había mostrado en diseños conceptuales. Ahora bien, uno de los puntos clave es que la resolución de este dispositivo plegable será 4K, y la disposición de subpíxeles se mantendrá usando el formato PenTile que permite un importante ahorro energético en pro de la autonomía.

Sobre lo que no han trascendido detalles es sobre la configuración del terminal en cuanto a su construcción. No se conoce aún si los materiales empleados seguirán siendo el aluminio y vidrio, o bien se retomará el policarbonato para una mayor resistencia. En cualquier caso, durante varios años Samsung ha estado solicitando patentes para la configuración de una bisagra, en la parte central del dispositivo, que será la que permite plegarlo gracias a la flexibilidad de la pantalla.

Los componentes internos como el procesador o la batería, entre otros, todavía no son flexibles. Sin embargo, la circuitería y la pantalla sí. Por lo tanto, y teniendo en cuenta estas patentes, todo apunta a que Samsung aprovechará esta bisagra para tomarlo como único punto de pliegue. Y de esta forma, si el software acompaña, se podrá variar entre los formatos de tableta y smartphone con sólo plegar y desplegar el dispositivo.

Archivado En

_
_