Google estrena teclado para iPhone con búsqueda rápida desde cualquier app

Google estrena teclado para iPhone con búsqueda rápida desde cualquier app

La compañía de Mountain View ha roto con sus 'reglas no escritas' y ha lanzado, por primera vez, una aplicación que llega antes a los usuarios de iPhone y iPad que a los de su propio sistema operativo móvil, Android. Se trata de un teclado idéntico al que utilizan actualmente los usuarios de iOS, pero que añade la particularidad de un acceso directo al motor de búsqueda Google, de forma que en cualquier aplicación se puede iniciar una búsqueda por Internet de direcciones, por ejemplo, o cualquier otro detalle de interés.

Gboard es el nuevo teclado oficial de Google con búsqueda rápida en Internet para los usuarios de iPhone

En su vídeo de presentación oficial, la compañía de Mountain View ha explicado que actualmente los usuarios tienen que recurrir al 'cambio de aplicación' para completar información cuando están, por ejemplo, en medio de una conversación. Es decir, no cuentan con una herramienta contextual para conocer dónde está un lugar, o sencillamente aportar cualquier tipo de dato de forma rápida, que habitualmente se busca en Google.

Gracias a este nuevo teclado, el diseño normal del que ya incluye iOS para iPhone y iPad se mantiene intacto. El único cambio es que ahora, donde anteriormente estaba el sistema predictivo, la compañía de Mountain View ha añadido un botón de acceso directo a su motor de búsqueda. De esta forma, desde cualquier aplicación en la que estemos utilizando el teclado, de forma directa se puede abrir el motor de búsqueda Google para buscar cualquier tipo de información. 

Todo lo que está disponible a través del motor de búsqueda Google, con el nuevo teclado Gboard se puede buscar directamente desde cualquier aplicación, sin necesidad de cerrar la app que estemos utilizando, abrir el navegador web, copiar la información que buscamos y a continuación volver a la app que estábamos utilizando para pegar esta información. Y lo mejor de todo es que, como todas las aplicaciones de Google, está disponible de forma completamente gratuita en la AppStore

Normas