_
_
_
_
_

La "GoPro" de LG permite emitir en directo en YouTube

LG Electronics se ha sumado al 'mundo' de las videocámaras deportivas tipo GoPro, y lo ha hecho con un dispositivo algo singular, en tanto que cuenta con conectividad 4G LTE pensada para retransmitir vídeo en directo a través de YouTube. GoPro, por su parte, permite retransmitir en directo a través de Periscope, pero vinculando la cámara a un smartphone, y sólo con las de última generación. Por otro lado, la de LG cuenta también con resistencia al agua y un diseño compacto pensado para cumplir con las mismas necesidades de los más aventureros.

La nueva videocámara de LG al estilo 'GoPro' tiene 4G LTE y un sensor de 12,3 megapíxeles para grabar vídeo

Más información
Cinco videocámaras deportivas más baratas que una GoPro
GoPro Omni, realidad virtual en 8K por un precio al alcance de pocos
Xiaomi ya tiene su alternativa a las GoPro con 4K por menos de 300 euros

Sin la carcasa para sumergirla, aún así, la videocámara resiste a profundidades de hasta un metro y durante un máximo de 30 minutos. En cuanto a la grabación de vídeo, el sensor es de 12,3 megapíxeles y cuenta con una lente gran angular de 150 grados. Además de esto, también incorpora GPS y sensores acelerómetro y giroscopio, lo que significa que podremos cambiar la orientación de la cámara sin que esto repercuta a la correcta orientación de las imágenes grabadas. No obstante, también se podría aprovechar este hardware para otras funciones concretas.

Como es habitual, la videocámara se puede controlar desde los botones físicos del cuerpo de la misma, o bien desde el teléfono inteligente como control remoto. Y gracias a que cuenta con ranura para micro SD, desde LG Electronics aseguran que se pueden grabar cuatro horas seguidas en Full HD según la capacidad de su batería, y que soporta hasta dos horas seguidas de retransmisión en directo a través de YouTube. No obstante, todavía no se han desvelado detalles técnicos sobre la capacidad de su batería, ni tampoco sobre los modos de grabación de vídeo.

Por el momento, aunque LG Electronics ya ha confirmado que su nueva videocámara se venderá también en el mercado europeo, no ha desvelado una fecha de lanzamiento oficial, ni ha confirmado los rumores que apuntan a un precio aproximado de 300 euros. Frente a esta opción, Xiaomi acaba de presentar una videocámara de prestaciones similares, aunque con grabación en resolución 4K y con pantalla a color en la parte posterior.

Más información

Archivado En

_
_