_
_
_
_
_

Esta app detecta cualquier problema de seguridad en un iPhone o iPad

Frente a los dispositivos con Windows o Android, los ordenadores de Apple y los dispositivos iOS siempre se han conocido por 'no tener virus'. No es verdad, y en realidad a los dispositivos de Apple tanto de escritorio como móviles también les afectan las amenazas de malware. Y aunque la compañía de Cupertino decidió meses atrás bloquear en su tienda oficial de aplicaciones todos los antivirus, ahora ha llegado una nueva aplicación que sirve para comprobar todos los parámetros relativos a la seguridad del dispositivo.

'System and security info' tiene todos los detalles sobre la seguridad de nuestro teléfono inteligente iPhone o nuestra tableta iPad

Más información
Tu televisor también se puede infectar de virus, como un ordenador
Nivdor, el virus que utiliza WhatsApp para robar tus datos
Un 'hacker' vende sus virus por apenas 50 euros en Facebook

El servicio técnico de la compañía de la manzana mordida sí que cuenta con herramientas de diagnóstico para los teléfonos inteligentes o tabletas con sistema operativo iOS. Sin embargo, las herramientas al alcance de sus usuarios para poder comprobar el estado de la seguridad de sus dispositivos son nulas. Pero ahora, a través de la App Store sí está disponible esta aplicación que recoge toda la información relacionada con los componentes de hardware del equipo, y que además examina también su seguridad al completo.

En un primer panel es capaz de ofrecer información sobre el jailbreak, si es que el usuario ha inyectado la aplicación Cydia siguiendo los procedimientos habituales. Y en otro apartado esconde además todos los detalles relacionados con posibles problemas de seguridad, como amenazas de malware o cualquier otro problema de software que pueda afectar al normal funcionamiento de un teléfono inteligente o tableta.

Y en este caso, por primera vez, es posible revisar la seguridad desde un punto de vista técnico. Es decir, aunque cuenta con una interfaz adaptada a las líneas de diseño habituales de Apple, toda la información es 'explícita' y se muestran cuáles son los nombres de procesos conflictivos, así como cualquier otro detalle de forma minuciosa. Evidentemente, una aplicación ligeramente complicada de comprender si no tenemos unas nociones básicas en el campo de la seguridad informática, aunque igual de conveniente tener instalada sea cual sea nuestro perfil de usuario.

Más información

Archivado En

_
_