Filtradas las características del Samsung Galaxy S7 Active, la versión más resistente

Filtradas las características del Samsung Galaxy S7 Active, la versión más resistente

En febrero la firma surcoreana presentó en el Mobile World Congress 2016, en Barcelona, su nuevo teléfono inteligente de referencia en la gama alta: Samsung Galaxy S7. Pero no será el único con especificaciones técnicas punteras durante esta generación, además del Samsung Galaxy S7 Edge, porque antes de finales de año llegará también el habitual Samsung Galaxy Note 6, y según las filtraciones más recientes podemos esperar también al Samsung Galaxy S7 Active como una nueva variante centrada en prestar la máxima resistencia.

El Samsung Galaxy S7 Active se basa en los modelos anteriores por sus prestaciones, pero tendrá un cuerpo más resistente

En su interior, según estas últimas filtraciones, el nuevo Samsung Galaxy S7 Active contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 en un conjunto acompañado, de nuevo, por un único módulo de memoria RAM LPDDR5 de 4 GB. Se repetirán también las especificaciones técnicas en almacenamiento y conectividad, así como en software, pero con la importante diferencia de un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas para la nueva versión. Y más importante aún, con la última tecnología en recubrimientos de Corning: Gorilla Glass.

Filtradas las características del Samsung Galaxy S7 Active, la versión más resistente

El mayor cambio de este teléfono inteligente vendrá dado por su resistencia. La construcción del cuerpo, esta vez de dimensiones algo superiores acompañando también a la diagonal de pantalla. Y aunque el Samsung Galaxy S7 ya ofrece cierta resistencia al agua y el polvo, el diseño acabado en policarbonato y goma del Galaxy S7 Active será lo que, además de esto, le permita dar una mayor resistencia también frente a posibles impactos.

Frente a versiones 'Active' de modelos anteriores, en esta ocasión la firma surcoreana ha decidido no dejar las especificaciones técnicas en un plano secundario. Es decir, que aunque el diseño va a cambiar casi por completo, seguiremos teniendo con éste un terminal de las más altas prestaciones del catálogo de teléfonos inteligentes. No obstante, poco después llegará el Samsung Galaxy Note 6 con un procesador más potente, y acompañado ya de 6 GB de memoria RAM.

Más información en MovilZona

Normas