_
_
_
_
_

Un 'hacker' vende sus virus a través de Facebook por apenas 50 euros

Los virus informáticos, conocidos de forma más genérica como 'malware', se venden a través de Internet, pero lo habitual es que lo hagan a través de la 'deep web'. Esta sección de Internet se aprovecha del tráfico enrutado para impedir la identificación de los navegantes, y a diferencia de las funciones que utilizamos de forma diaria en la Red, no ponen demasiado sencillo conocer quién hace qué, luego tomar acciones legales en contra de los delincuentes informáticos. Sin embargo, uno de estos 'hacker' está comercializando sus ataques informáticos a través de la red social Facebook con completa normalidad.

Facebook, YouTube y otras compañías no impiden que un 'hacker' venda sus amenazas informáticas en Internet

Más información
Un problema de seguridad en Facebook ha permitido robar cuentas fácilmente
Tarjetas virtuales para comprar por Internet con seguridad
Se filtra en Internet la contraseña de cientos de usuarios de Spotify

Actuar contra la delincuencia informática en la 'deep web' es complicado, en tanto que como comentábamos anteriormente las herramientas para conocer quién hace qué no funcionan con tanto éxito como en la 'Internet superficial'. Sin embargo, en las redes sociales sí hay herramientas de moderación sencillas, al alcance de los desarrolladores de las diferentes plataformas sociales, que permiten invalidar en apenas unos segundos un perfil que esté infringiendo las normas de uso del servicio,

Tanto Facebook como YouTube y algunas otras plataformas similares están permitiendo, como explican en RedesZone, que un troyano se esté vendiendo a un precio base de apenas 50 euros, y con opciones algo más completas que alcanzan los 100 euros. El troyano en cuestión está catalogado como RAT, un troyano de acceso remoto que se aprovecha del 'port forwarding' para ocultar el tráfico que genera y, además, aprovechando los recursos locales del equipo en que se instala.

Es una infección de malware contra la que se lleva años luchando y, sin embargo, las principales compañías de seguridad informática no han conseguido evitar al cien por cien. De hecho, no sólo afecta a versiones obsoletas en términos de seguridad como es el caso de Windows XP, sino que también se puede infectar con este troyano a usuarios de Windows 10. Y lo más curioso es que ni Facebook ni Google hayan puesto cartas en el asunto para que, de forma libre, el troyano se esté distribuyendo a través de sus plataformas sociales con plena naturalidad.

Más información

Archivado En

_
_