Sendas apps nos ofrecen esta función
Cómo avisar automáticamente a tus padres o pareja cuando te quedas sin batería

Cómo avisar automáticamente a tus padres o pareja cuando te quedas sin batería

Puede ser que seamos un joven con padres algo más preocupados que la media y que al no poder contactar con su hijo o hija llamen hasta el ejército para localizarlo cuando, simplemente, se ha quedado sin batería. También podemos pensar en otros casos no tan extremos como simplemente esas parejas que tienen que decirse algo pero no saben que el otro se ha quedado sin batería e intenta incesamente contactar con la otra. Sea cual sea la casuística, no solemos darnos cuanta cuando nos quedamos sin batería ¿no estaría genial poder avisar a nuestros contactos más cercanos de que estamos buscando un enchufe antes de que se preocupen en exceso? Diferentes apps y trucos nos permiten lograrlo.

Apps

Vamos a empezar con las apps, que es lo más fácil, y para los usuarios de iPhone tienen una muy sencilla y útil con un precio de apenas 0.99 céntimos. Se llama Battery Share y la podemos encontrar en la App Store en este enlace a continuación:

Battery Share - iOS (click aquí para descargar)

Notifica a tus amigos cuando estas sin batería con un último mensaje antes de que el móvil se apague.

Con esta aplicación es posible establecer diferentes contactos a los que vamos avisando según el nivel de batería (en %) que vamos teniendo. Además, podemos conectar en la misma aplicación, a modo de una particular red social, el resto de amigos que la tienen instalada, por lo tanto, incluso antes de recibir el mensaje podemos estar enterados de cuanta batería les queda.

Cómo avisar automáticamente a tus padres o pareja cuando te quedas sin batería

En el segmento Android tenemos otra opción, esta vez gratuita que se llama Last Message. Esta no es tan sofisticada pero es tremendamente efectiva. Nos permite elegir no sólo contactos de la agenda sino también de redes sociales como Facebook, Twitter y del correo electrónico a los que les llegará un mensaje cuando tengamos la batería a cierto nivel.

Last Message - Android (click aquí para descargar)

Last Mesage permite establecer un mensaje que les llegará a los contactos cuando tengamos cierto nivel de batería.

Una solución universal para Android: IFTTT

Hablamos mucho de IFTTT pero es que el servicio lo vale. Y es que también nos permite crear nuestra propia receta a modo de App para que funcione automáticamente con este mismo objetivo, avisar a un contacto de que estamos sin batería. Eso si, no nos permite elegir nada más que avisar cuando tengamos menos del 15%, no podemos elegir otro porcentaje. Además, es una receta que sólo podemos crear para Android.

Como en otras ocasiones, nos loguearemos en nuestra cuenta de IFTTT, iremos a crear una nueva y elegiremos como "disparador" o trigger el icono que indica la batería en Android y como respuesta, eso sí, la que queramos. Es decir, podemos elegir que salte un SMS o que enviemos un correo al contacto que queramos. Para ponéroslo más fácil, a continuación ofrecemos la receta creada a partir de la que se puede configurar lo que se quiera:

IFTTT Recipe: If you have a low battery, text your significant other that it's low connects android-battery to android-sms

Normas