Estos suelen ser saltos inesperados al mostrar contenido en la pantalla
¿El avance de página en Chrome te da problemas? Te contamos cómo solucionarlo

¿El avance de página en Chrome te da problemas? Te contamos cómo solucionarlo

Con la llegada de la versión 49 estable de Google Chrome se incluyó de forma nativa y activada el desplazamiento suave -que funciona cuando el navegador está activo-. Esta nueva opción le está causando problemas a algunos usuarios y, si es tu caso, te contamos cómo solucionarlo.

En líneas generales el funcionamiento es bueno y la sensación que se consigue es la de que todo fluye de una forma homogénea y “relajada” cuando se utiliza el “scroll” de la pantalla. Pero, como hemos indicado, se pueden producir fallos inesperado en el desplazamiento suave y, por ello, la mejor opción mientras detectas qué es lo que ocurre es desactivar la nueva posibilidad.

Por cierto, en la mayoría de los casos problema llega con algunos ratones que utilizan conectividad USB compatible con las versiones anteriores a la 2.0 y, especialmente, con los que se conectan mediante el uso de la interfaz inalámbrica Bluetooth. El caso, es que hay una sencilla solución… pero encontrarla no es precisamente algo intuitivo.

¿El avance de página en Chrome te da problemas? Te contamos cómo solucionarlo

Lo que se tiene que hacer

Lo cierto es que no es nada complejo los pasos a dar, pero sorprende que la opción para deshabilitar el desplazamiento suave en Google Chrome no esté todavía entre las opciones de Configuración del navegador y se mantenga con las experimentales -y que, como hemos indicado, esta posibilidad se incluye activada por defecto en la versión estable del desarrollo de la compañía de Mountain View-.

El caso es que debes hacer lo siguiente para solventar los problemas a la hora de hacer “scroll” de lo que se ve en pantalla con la versión de Chrome 49 o posteriores:

  • ¿El avance de página en Chrome te da problemas? Te contamos cómo solucionarlo

    Abre el navegador y en el cuero de búsqueda tienes que escribir lo siguiente: chrome://flags/#disable-smooth-scrolling

  • Esto te menda al apartado específico que necesitas utilizar y, ahora, simplemente utiliza la opción disponible para deshabilitar la opción que comentamos. En el apartado Reiniciar que aparece debes pulsar con el ratón

Si esto no soluciona el problema que tienes, muy probablemente lo que te ocurre es que tienes un problema de controladores. En este caso, debes buscar el modelo del ratón que tienes instalado y revisar la página del fabricante en la que se publican de forma habitual las actualizaciones correspondiente. Otras opción es desinstalar el ratón que tienes en el sistema operativo -utilizando para ello el Administrador de dispositivos- y, una vez hecho esto, proceder a una instalación habitual. Esto último, es bastante efectivo.

Normas