_
_
_
_
_
El proceso es realmente sencillo y se incluye todo lo necesario en el propio dispositivo

Cómo instalar cualquier aplicación Android en un tablet Kindle Fire

Iván Martín Barbero

Si tienes un tablet Kindle Fire, es más que posible que quieras utilizar alguna aplicación Android que, desgraciadamente, no está en la propia tienda de Amazon. Esto es un inconveniente, está claro, pero no es precisamente insalvable. Te contamos cómo conseguirlo sin tener que hacer nada especialmente complicado.

Se tiene que recurrir a dar permiso para instalar desarrollos desde fuentes desconocidas. Esto permite que los archivos APK (Android Application Package) se puedan instalar de forma manual en los tablets Kindle Fire. Las descargas se realizan en diferentes lugares -un ejemplo es este- y en la mayoría de los casos son trabajos completamente oficiales. Pero, en otros, no está claro cuál es la propiedad y, por lo tanto, se tiene que estar muy seguro de lo que se consigue, ya que es posible que si no se está “al loro”, se pueda ejecutar algo que ponga en riesgo la seguridad del tablet.

Pasos a seguir para hacer esto

A continuación indicamos lo que se tiene que hacer en el propio dispositivo de Amazon, ya que no hay que instalar absolutamente nada aparte del APK elegido. Dependiendo de la generación del dispositivo en cuestión, el proceso puede variar un poco.

Primera y segunda generación de Kindle Fire: debes acceder a los Ajustes del sistema operativo y pulsa en Más. Ahora revisa en el Dispositivo la opción Permitir instalación de aplicaciones está activada.

Tercera y cuarta generación de Kindle Fire: de nuevo en los Ajustes, debes en este caso utilizar el apartado Aplicaciones y, una vez en él, debe estar activa la opción Fuentes desconocidas (puede tener un nombre diferente, pero muy parecido).

Quinta generación de Kindle Fire: en los Ajustes entra en Seguridad, y en este lugar debe estar activada la opción Aplicaciones de fuentes desconocidas.

Al hacer esto, simplemente debes proceder a la descarga del desarrollo deseado en formato APK y, una vez hecho esto, pulsar en él y seguir los pasos que van apareciendo en la pantalla. Una vez finalizado, el correspondiente icono aparecerá en el escritorio de forma habitual y, entonces, se puede dar uso sin problemas la aplicación instalada.

Archivado En

_
_