Se anuncia la Barcelona Games World que, en un principio, sustituye a la cita madrileña
Madrid y Barcelona enfrentadas por los videojuegos

Madrid y Barcelona enfrentadas por los videojuegos

La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales, la AEVI, la Asociación Española de Videojuegos anunciaba la celebración de la Barcelona Games World, un evento que nace tanto del éxito de la Madrid Games Week como de la falta de acuerdo de la organización con el IFEMA, la entidad que gestiona el principal recinto ferial de la capital.

Según José María Moreno, Director General de AEVI, la nueva cita en la capital catalana supone "La Asociación Española de Videojuegos organizará en 2016 la Barcelona Games World, "una oportunidad de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo". A través del comunicado indica que las principales empresas del sector, que se encuentran integradas en AEVI, aprovecharán la cita en Barcelona que se celebrará en octubre para presentar sus novedades de cara a la vital campaña de navidad para el sector.

Madrid y Barcelona enfrentadas por los videojuegos

¿Qué pasa con la Madrid Games Week?

El evento que se ha consolidado en los últimos años en la capital española queda ahora en suspenso y más tras las declaraciones de Moreno a portales como Teknautas donde indica que Madrid Games Week pertenece a IFEMA y que no cierra la puerta a volver a celebrar un evento en la capital si el año que viene llegan a un acuerdo.

-> FOTOGALERÍA: Así fue la Madrid Games Week 2015 en imágenes

Esto ha sembrado las dudas entre el público madrileño que no ha tardado en saltar a las redes sociales para pedir explicaciones por la espantada de uno de los eventos del año en el mundo de los videojuegos. Tanto que la organización de Madrid Games Week ha tenido que salir al paso de los comentarios en su Twitter oficial asegurando que la cita en la capital se mantiene.

La organización de la cita madrileña no ha dado mas explicaciones y ha emplazado a la prensa a un comunicado especial con todas las aclaraciones. Es probable que, finalmente, las dos ferias se celebren en paralelo aunque, hay que señalar, que será complicado que las empresas se implique al mismo nivel en los dos eventos.

Mientras tanto, estaremos atentos a lo que comenten desde las cuentas oficiales de la Madrid Games Week y actualizaremos al minuto esta información con la información oficial que ofrezcan desde ellos.

ACTUALIZACIÓN: El 12 de mayo se presenta la Madrid Gaming Experience

La organización de la feria madrileña anuncia la Madrid Gaming Experience, que se celebrará en la capital del 28 de octubre al 1 de noviembre y espera superar los más de 90.000 visitantes que obtuvo el Salón del Videojuegos en la pasada edición. Madrid Gaming Experience llega en octubre y espera superar los 90.000 visitantes Entre sus contenidos, seguirá contando con una potente zona de eSports, eCombat, Retro, y otras novedades, donde los gamers de toda España podrán jugar y acceder sin límite a todas las novedades del mercado.

 

Normas