Da la distribución por país y por frecuencia
Una web te revela cuánta gente tiene tu apellido en el mundo

Una web te revela cuánta gente tiene tu apellido en el mundo

¿Tienes un apellido particular o simplemente curiosidad por los posibles parientes que podrías tener en todo el mundo? Ya es posible conocer cuánta gente tiene en su pasaporte tus mismos apellidos gracias a una web llamada Forebears.

Lo cierto es que esta web se presenta como el punto clave para todo aquel que quiera iniciar un estudio genealógico de su familia. Además de descubrir algo tan prosaico como el número de persona que tienen su mismo apellido y además como están distribuidas por el mundo, lo que nos puede hacer sorprendernos porque no sea nuestro país donde más se repite.

Pero las opciones de la web son tan variadas como un buscador de nacimientos y partidas de bautismo así como matrimonios y divorcios en diferentes países. También nos permite realizar consultas de censos y listas de población además de la posibilidad de descubrir si tenemos algo de sangre azul en nuestras venas, con diferentes recursos para encontrar datos en las casas nobles y el significado de la heráldica de nuestro apellido.

Una web te revela cuánta gente tiene tu apellido en el mundo

¿Cómo consultar la gente que tiene tu apellido en Forebears?

Para encontrar la sección concreta en la que se puede consultar tanto la frecuencia como los países en los que más se repiten hay que pasarse por esta opción de la web. Después de ello, ya sólo nos quedará insertar nuestro apellido, o el primero o el segundo, pero en el caso Español, no podemos poner los dos, momento en el que también nos indican una serie de opciones de apellidos compuestos que coinciden con la búsqueda.

Una web te revela cuánta gente tiene tu apellido en el mundo

Tras la búsqueda nos ofrecerán tanto la posición para saber si tenemos uno de los más comunes y aproximadamente cuanta gente en el mundo lo usa. Junto a esto, nos indicarán el significado que tiene el apellido y su procedencia. Si no tuviera una, tenemos la posibilidad de enviarlo nosotros mismos si somos conocedores de lo que significa.

También es posible consultar un mapa interactivo del mundo que nos da una visualización de dónde es más común el nombre de nuestra familia y podemos consultar su evolución durante el tiempo, además de poder salvarlo en formato "PNG", por si queremos añadirlo a algún documento.

Esta web está aún en desarrollo y si queremos que cualquiera que quiera saber sobre nuestro apellido tenga más información podemos remitir a los creadores enlaces con información sobre cada una de las familias de las que tengamos conocimiento.

Normas