_
_
_
_
_
Apps para comprobar cupones premiados

Cómo saber si te ha tocado el cupón de la ONCE desde el móvil

Ayer mismo se celebró el último sorteo extraordinario de la ONCE, el del Día de la Madre, con suculentos premios de 17 millones de euros para un único acertante de número y serie pero también con 99 premios de 40.000 euros a todas las series y 900 de 1.500 si las últimas cuatro cifras son las mismas que las del primer premio. Pero también hay 9.000 premios de 100 euros a las tres últimas cifras y 90.000 de 10 euros a las dos últimas cifras con cerca de 900.000 reintegros si tienes la misma terminación del ganador.

Tanto si tenemos un cupón de este sorteo como si en la cartera se nos acumulan los de otras jornadas, es probable que siempre estemos pensando en comprobar si nos ha tocado o no el premio que con tanta ilusión estábamos esperado. No nos engañemos, en la mayoría de las ocasiones nos quedaremos con las ganas pero ¿y si somos millonarios sin saberlo?

Para no tener que estar comprobando si nos ha tocado o no en una lista de números o buscando los sorteos por la fecha en la que han ido saliendo, la ONCE - y alguno más - nos ofrece una serie de aplicaciones para iOS y Android que nos permiten escanear el código de barras de los cupones y ver que nos ha podido tocar.

Empezando por Android, es donde podemos encontrar la más interesante que es "ONCE Cupón Escáner" y hace exactamente lo que comentamos, escanear el código de barras de los cupones y decirnos si tenemos o no un premio escondido en ellos. Es de descarga gratuita y hace apenas una semana se renovaba para, precisamente, estar a punto para el sorteo especial del Día de la Madre con un nuevo look basado en Material Design. A continuación la podéis descargar:

Descargar ONCE - Cupón Escáner (click aquí) - Android

CUPON Escaner incorpora un lector de código de barras por lo que podrás saber si tu cupón está premiado de forma rápida y muy intuitiva.

Pero hemos dicho que está disponible sólo en Android ¿no hay opciones parecidas para iPhone? Pues de forma "oficial" sólo existe la aplicación de la ONCE que ciertamente se ha quedado algo anticuada y no ofrece el escáner que sí hay en Android:

Ahora bien, no quiere decir que no sea posible obtener la misma funcionalidad en los smartphones de Apple, para ello hay que recurrir a una aplicación de terceros, iLoterías, pero igualmente eficaz y que, además, nos permitirá escanear los códigos de barras de otros sorteos y loterías oficiales del Estado en España. Eso sí, esta tiene un pequeño coste de 0,99 euros:

Archivado En

_
_