_
_
_
_
_
Contenidos para viajar a otros mundos antes de dormir

Cuentos para irse a a dormir gracias a la Realidad Virtual

Samsung a través de las Gear VR ha creado un nuevo tipo de contenidos para su VR Stories en las que quiere hacer más fácil a los más pequeños irse a dormir. Se trata de las nuevas "Bedtime VR Stories", una serie de vídeos en las que los retoños se ponen las Gear VR, las gafas de realidad virtual de la marca coreana, y se transportan a un mundo más allá de las paredes de su habitación.

En ellos, gracias a una serie de personajes, música y narraciones, los pequeños pueden usar las gafas de realidad virtual para entrar, literalmente, en los cuentos y así caer dormidos mientras están acompañados de los personajes de su historia en un ambiente de calma.

Más información
Nuevas Huawei VR, gafas de realidad virtual con USB Type C y pantalla equivalente a 130 pulgadas
Qué necesita un PC para poder usar gafas de realidad virtual como las Oculus Rift o HTC Vive
La caja del Alcatel OneTouch Idol 4S se convertirá en unas gafas de realidad virtual

Por el momento, se trata de un proyecto en desarrollo que irá acompañado de tres máscaras de cartón para colocar en las gafas y que hacen referencia a los protagonistas de cada historia: Jen The Penguin, Dan the Dinosaur y Jo the Robot.

Los que tengan unas gafas de realidad virtual, ya sean las Gear VR o unas cardboard, ya pueden ver una muestra de como serán estos vídeos inmersivos aunque también es posible probarlo desde la propia página de YouTube, dado que los clips en 360º los podemos mover con el ratón y os invitamos a comprobarlo vosotros mismos en el siguiente vídeo.

¿Nos estamos pasando ya con la Realidad Virtual?

Pues es probable que muchos hayan tenido esta idea tras leer la propuesta de Samsung. En lugar de hacer volar la imaginación de los más pequeños ¿les vamos a colocar un armatoste en los ojos y unos auriculares para que lo hagan por ellos? No deja de ser un debate ético e interesante, donde cada uno es probable que tenga una opinión diferente - y os invitamos a dejarla en los comentarios -.

Lo cierto es que más allá de que sea adecuado o no, lo que si que nos lleva a pensar esto es si ponerse unas gafas de realidad virtual antes de dormir ¿será cómodo? y, sobre todo, ¿ayudará a dormir? Y es que recientemente se viene hablando de lo malo que es la luz azul de las pantallas de los móviles a la hora de conciliar el sueño - de hecho, algunas de las novedades de fabricantes como Apple son el "night mode", un modo especial de color para la pantalla para evitar esto -. 

Archivado En

_
_