_
_
_
_
_
Un filtro para las noticias en Facebook

Cómo quitar de Facebook los temas que no te interesan sin dejar de seguir a nadie

Todos tenemos un amigo, o un familiar pesado, que aunque cuenta cosas que nos interesan de vez en cuando, en muchas ocasiones nos está dando la matraca con algún tema una y otra vez que no nos interesa para nada. Puede ser aficionado de algún equipo o tener ciertas ideas políticas que no casan con nuestros gustos o intereses. Facebook no hace distinciones, más allá de potenciar las publicaciones de las páginas que pagan por promocionarse, y coloca a su buen entendimiento el hilo de mensajes que podemos ver en el muro cada vez que entramos.

No tenemos posibilidad de librarnos de ciertos enlaces, fotos o comentarios de estas personas si no dejamos de seguirlas y, quizás, tampoco queramos ser tan extremos y sólo queramos obviar aquellos asuntos que, realmente, ni nos van ni nos viene y sólo generan un atasco de spam en nuestro muro de Facebook.

Cómo indicamos en la introducción, al menos si usamos un navegador como Firefox, Chrome, Safari y Opera, podremos quitarnos de en medio toda esta información superflua que tan poco nos interesa. El artífice de este "milagro" social es una extensión para estos navegadores llamada "Social Fixer" que nos permite establecer diferentes filtros para las secciones de Facebook. Es decir, podemos aplicar los filtros en el muro de las noticias, en los grupos o en las páginas y timelines de otras categorías. Como se puede ver en el siguiente vídeo, aparecerá una nueva barra de herramientas en Facebook que nos permitirá marcar las noticias como ya leídas e ir indicando cuáles queremos filtrar.

Más información
Facebook saca los colores a Google
Un fallo en Facebook ha permitido robar cuentas fácilmente
Moovit estrena bot en Facebook Messenger para decirte cómo llegar a los sitios en transporte público

Otra opción es FBPurify. De nuevo hablamos de una extensión para Facebook que al igual que Social Fixer está disponible para la mayoría de los navegadores más utilizados y algunos no tan conocidos como Maxthon. A diferencia de la otra opción, también nos permite eliminar los post patrocinados que no nos interesen y que sean de temas ajenos a nuestras aficiones, pudiendo también marcar una lista de amigos y apps que pueden saltarse todos los filtros y para que veamos lo que comentan de ciertos temas.

En el móvil hay pocas opciones

En el móvil, como comentamos, no nos queda más que usar las herramientas que nos da Facebook. En cada post podemos ver en la esquina superior derecha una flecha que nos permite ocultar todas las publicaciones de una página o de una web. De momento, es lo único que podemos hacer para dejar de recibir ciertos mensajes que no nos importan para nada.

Archivado En

_
_