Una sencilla extensión modifica Firefox para que funcione a máxima velocidad

Una sencilla extensión modifica Firefox para que funcione a máxima velocidad

La velocidad de navegación por Internet depende de tu conexión de red y sus prestaciones, evidentemente, y no podemos esperar que una modalidad de 10 Mb funcione como una de 300 Mb. Pero sí es cierto que hay otro factor del que también depende a qué ritmo se cargan las páginas web y sus contenidos, y que permite optimizar el funcionamiento global y experiencia de navegación por Internet. Este factor es la configuración del propio navegador web, que nos puede ayudar no sólo a acelerar ligeramente nuestras descargas, sino también a agilizar el proceso de carga de contenidos web.

SpeedyFox, para el navegador web Mozilla Firefox, cuenta con decenas de 'tweaks' `para optimizar su funcionamiento

Lo que hace esta extensión es reunir en un único panel todos los parámetros de configuración del navegador web relativos a su rendimiento. Es decir, todas las opciones de configuración avanzadas del navegador web Mozilla Firefox, con esta extensión, quedan reunidas en una única pantalla de personalización para un control más directo y simplificado de las herramientas que determinan un funcionamiento estándar o la carga acelerada de contenidos. Funciones como la simple actualización automática, o el HTTP pipelining, son algunos de los parámetros que permite controlar desde aquí.

Una sencilla extensión modifica Firefox para que funcione a máxima velocidad

En definitiva, lo que nos ofrece SpeedyFox es un panel de control con todas las opciones esenciales del navegador web. Estas opciones no están disponibles en el panel de Ajustes normal de Mozilla Firefox, sino a través del panel de 'flags' y opciones experimentales que, aunque quizá no lo conozcas, también está disponible en Google Chrome. Es decir, todas las opciones que reúne la extensión se pueden configurar sin ella, pero de una forma algo más complicada, sobre todo para los que no están familiarizados con la configuración avanzada de un navegador web.

En lo que resulta todo esto, para el usuario, es en la posibilidad de acelerar de forma considerable, y dentro de los límites que imponga su conexión de red, la carga de contenidos online. Aplicando una buena configuración sobre Firefox, o sobre Chrome si utilizamos el navegador web de Google, podemos experimentar una mejora sustancial en su uso. Pero como ya anticipábamos, el 'techo' lo marca, con esta o cualquier otra configuración, el máximo impuesto por las prestaciones de nuestra conexión de acceso fija.

—Más información en ADSLZone

Normas