_
_
_
_
_

Las grandes sagas de Nintendo que llegarán al móvil

Después de filtraciones y rumores, Nintendo acabó confirmando meses atrás que lanzaría videojuegos y aplicaciones para teléfonos inteligentes, a pesar de mantener su apuesta por las videoconsolas portátiles que, frente a los sistemas de sobremesa, es la que mayores ingresos y beneficios le reporta. Y aunque ya sabemos que Nintendo NX llegará al mercado durante el próximo mes de marzo, no es la única información que Nintendo ha adelantado durante la publicación de sus resultados trimestrales. Además de esto, ha adelantado también nuevas sagas que tendrán su propio título para smartphones.

Pokémon no será la única 'gran saga' que Nintendo lleve a los teléfonos inteligentes iOS y Android

Más información
Miitomo es el primer videojuego de Nintendo para teléfonos inteligentes
Nintendo anuncia un nuevo videojuego de Pokémon que llegará a los móviles en primavera
La Nintendo NX llegará en 2017, ya está confirmado oficialmente

La lista de videojuegos que Nintendo lanzará para smartphones sigue creciendo y después de conocer Pokémon GO, del que ahora además tenemos un vídeo que puedes ver a continuación, también ha comentado que pondrá a disposición de los usuarios de Android y iOS títulos a partir de Animal Crossing y Fire Emblem. El primero de estos dos, Animal Crossing, es un 'simulador de vida' al estilo Tamagotchi, pero evidentemente con un nivel de elaboración mucho más completo, lanzado originalmente en 2001 para Gamecube y en el que el personaje debe dormir, comer, asearse y mantener su propia huerta para comer y generar ingresos, entre otros.

El segundo de estos dos títulos confirmados, Fire Emblem, es un RPG táctico en que el jugador controla varias unidades en enfrentamientos por turnos para la conquista de castillos y otras construcciones. Con respecto a este, la serie ha alcanzado ya los 14 títulos con un total de de cuatro minijuegos para sistemas alternativos, y la mayoría de ellos lanzados en consolas portátiles y de sobremesa de Nintendo.

Aunque por el momento Nintendo no ha desvelado fechas de lanzamiento para estos, poco a poco vamos conociendo detalles de uno de sus lanzamientos más importantes, Pokémon GO!, que ya está siendo probado en fase de beta en algunos países. Y mientras tanto, los amantes de Nintendo siguen esperando para conocer si alguno de los títulos del fontanero Mario y su compañero Luigi llegará a los teléfonos inteligentes, o si se mantendrá en exclusiva como atractivo de sus consolas de fabricación propia.

Más información

Archivado En

_
_