_
_
_
_
_

Moovit estrena bot en Facebook Messenger para decirte cómo llegar a los sitios en transporte público

¿Cómo puedo llegar a Plaza Castilla en transporte público? Preguntas como esta anterior son las que requiere Moovit para, a través de Facebook Messenger elaborar una ruta personalizada en base a nuestra ubicación y el horario de las diferentes formas de transporte público disponibles. Y lo hace aprovechando la nueva tecnología que Facebook Messenger estrenaba hace apenas unos días, los bots que permiten abrir un chat con aplicaciones y servicios para, en lugar de dar instrucciones táctiles, sencillamente elaborar preguntas de forma natural.

Instrucciones desde Facebook Messenger, de forma automática, para movernos en transporte público

No es necesario abrir la aplicación Moovit y buscar el punto al que queremos llegar, sino sencillamente desde la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger preguntarle a su 'bot' como cuando vamos por la calle y preguntamos a cualquier peatón. Una pregunta en lenguaje natural, y de forma escrita, y la aplicación es capaz de analizarlo de forma automática para devolver las instrucciones y pasos a seguir como lo hace de forma normal en su aplicación para dispositivos iOS y Android.

De momento está en fase de desarrollo y tiene algunos pequeños problemas. El procedimiento a seguir es, primero, entrar en la página de registro de Moovit para Facebook Messenger, y desde aquí indicarle a la aplicación -desde nuestro dispositivo móvil- que queremos seguir la conversación desde la app de mensajería instantánea de la compañía de Mark Zuckerberg. Y a partir de ahí, ahora sí, entonces podremos formular preguntas del tipo “How I get to…” en base a las indicaciones que necesitamos para llegar a cualquier punto en los que Moovit presta servicio.

Por el momento, aunque funciona para las indicaciones dentro de ciudades de España en las que Moovit cuenta con horarios sobre nuestro transporte público, el bot ha sido desplegado únicamente en países de habla inglesa de forma oficial. Precisamente por eso, durante esta fase inicial de despliegue sólo se puede utilizar abriendo el bot desde la página de registro que comentábamos anteriormente, y a través de comandos escritos en inglés. No obstante, es sólo la antesala del primer bot en Facebook Messenger para transporte público, y próximamente podremos usarlo en nuestro idioma, como señalábamos al inicio.

Archivado En

_
_