WhatsApp permitirá agregar contactos por código QR

WhatsApp permitirá agregar contactos por código QR

En WhatsApp, actualmente, los contactos se agregan por su propio número de teléfono asociado a la cuenta del cliente de mensajería instantánea. Un sistema que, durante años, ha sido criticado por los usuarios por no cuidar su privacidad como sí lo hacía BlackBerry Messenger, por ejemplo, que en lugar del número de teléfono utilizaba un código 'PIN'. Y mientras WhatsApp ha mantenido este mismo sistema, aplicaciones como Snapchat también han optado por la utilización de un código QR, o Telegram se ha pasado a los 'nombres de usuario', e incluso Facebook Messenger ha hecho lo propio.

WhatsApp permitirá agregar nuevos contactos con código QR en lugar del número de teléfono

Dentro de la aplicación WhatsApp, en la sección de Ajustes y dentro del apartado Cuenta, es donde está disponible la información del perfil de cada usuario. Aquí es donde se puede configurar el nombre que se muestra en pantalla al resto de usuarios cuando enviamos un mensaje, y además se puede seleccionar un estado o una fotografía para que otros nos puedan identificar de forma sencilla. Pero próximamente, según hemos podido conocer en SmartLife de forma anticipada, además esta sección albergará el código QR de cada usuario.

WhatsApp permitirá agregar contactos por código QR

A través de este código QR, cualquier usuario nos podrá agregar como nuevo contacto utilizando la cámara de su dispositivo móvil. Es una sencilla imagen, como se muestra en pantalla, que se puede escanear como si fuera un código de barras. Y de esta manera, otros contactos podrán tenernos registrados en su agenda dentro de WhatsApp, pero sin necesidad de conocer nuestro número de teléfono, y por tanto manteniendo la privacidad con un mayor cuidado.

Por el momento no se conoce cuándo WhatsApp comenzará el despliegue de estos nuevos sistemas de perfil de contacto, pero recientemente la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho lo propio con su aplicación WhatsApp Messenger. Entre los cambios que se esperan, además de este, estarán las videollamadas a través de WhatsApp y además un nuevo buzón de voz para que otros contactos dejen un mensaje de voz cuando no podamos atender una llamada.

Normas