WhatsApp tendrá buzón de voz por si no puedes coger una llamada

WhatsApp tendrá buzón de voz por si no puedes coger una llamada

WhatsApp se ha llevado por delante a los mensajes SMS, que han caído en el desuso, pero la compañía de Mark Zuckerberg pretende hacer exactamente lo mismo también con las llamadas de voz. Llegaron tiempo atrás, pero Facebook sigue introduciendo sobre las llamadas de voz sobre Internet todo tipo de novedades con la intención de conseguir que sea esta la forma de hacerlas, las llamadas, a través de WhatsApp y no a través del teclado de marcación 'estándar' de un teléfono inteligente. Y ahora, el próximo paso es introducir un 'buzón de voz'.

Un buzón de voz para dejar un mensaje si no pueden cogernos la llamada

¿Qué pasa cuando alguien te llama y no puedes cogerlo? Que puedes sencillamente colgar, y más tarde devolver la llamada, o si la situación te lo permite alertar por un mensaje de WhatsApp de que en ese momento no puedes hacer la llamada. ¿Y qué le ocurre a la otra persona, al que hace la llamada? Que puede esperar paciente, o dejarte también en un mensaje de WhatsApp qué es lo que quería decirte, el motivo de la llamada. Sin embargo, con un buzón de voz la cuestión se simplifica, y eso es lo que está preparando WhatsApp para una de sus próximas actualizaciones.

WhatsApp tendrá buzón de voz por si no puedes coger una llamada

Imitando el sistema normal de llamadas, WhatsApp está preparando este buzón con contestador automático. Según hemos podido ver en el centro de traducciones oficial de WhatsApp, esta entrada está ya lista para la aplicación correspondiente a dispositivos iOS, y todavía no se ha introducido en la versión para Android. Y de momento, exactamente lo mismo ocurre con las videollamadas de WhatsApp, que llegarán algo antes a los usuarios de iPhone que a los de Android.

Aunque todavía no se conoce exactamente cómo funcionará este contestador automático, se espera que se active de forma automática y 'salte' tan pronto como el destinatario de la llamada cuelgue de forma manual, o bien reciba determinados tonos y no dé respuesta a la misma. En cualquier caso, la persona que llama tendrá posibilidad entonces de dejar un mensaje de voz, como los que ya están disponibles en la aplicación.

Normas