Juegos gratis de Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360 en mayo de 2016

Juegos gratis de Xbox Live Gold para Xbox One y Xbox 360 en mayo de 2016

Todavía no se ha cerrado este mes y aún tenemos disponibles los juegos gratis de Xbox Live Gold para abril de 2016, pero como ya es habitual la compañía de Redmond se ha adelantado a los movimientos de Sony y hoy mismo ha hecho oficial la lista de videojuegos que estarán disponibles, de forma totalmente gratuita, desde el próximo mes de mayo para los jugadores tanto de Xbox One como de Xbox 360. Como cada mes, evidentemente, lo único necesario es estar suscrito al servicio Xbox Live Gold, un requisito por otra parte si hacemos uso de los modos de multijugador online.

Microsoft vuelve a aprovechar la retrocompatibilidad beneficiando a los jugadores de Xbox One

En la lista de juegos gratis de Xbox Live Gold para el mes de mayo, de nuevo los usuarios de Xbox One serán los más beneficiados. Para ellos, desde el día 1 de mayo y hasta el mismo día 31 del mes, estará disponible Defense Grid 2, un interesante título de tower defense en el que es fundamental tener una buena estrategia para competir con otros jugadores. Y desde el 16 de mayo, a mediados de mes, también los usuarios de Xbox One tendrán disponible de forma gratuita Costume Quest 2, del estudio Double Fine, que es un título de rol en el que el jugador tiene que enfrentarse a todo tipo de criaturas de Halloween aprovechando diferentes disfraces.

Ahora bien, también los usuarios de Xbox One se van a beneficiar de GRID 2, que estará disponible en la plataforma entre los días 1 y 15 de mayo, y también lo podrán descargar y jugar los usuarios de Xbox 360, puesto que en realidad el título es de esta plataforma. Además de este título de conducción arcade, los de Xbox 360 y también los de Xbox One gracias a la retrocompatibilidad podrán jugar Peggle desde el día 16 de mayo y hasta final de mes. Este último título es uno de los más recomendados para los amantes de los tipo puzzle.

Como todos los meses anteriores, desde las fechas señaladas todos estos títulos estarán disponibles para su descarga gratuita en las plataformas correspondientes, todos ellos en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Y a partir de la fecha última, si queremos seguir utilizándolos, entonces sí, tendremos que pagar el importe correspondiente por el título para su descarga en versión digital.

Normas